Lo que no te puedes perder en Viena

donviajon_ciudades_vision_general
Visión general

Viena-museo-de-historia-del-arte-donviajon-invierno-turismo-cultural-Austria
La Plaza de María Teresa y el Museo de Historia del Arte

La ciudad de Viena tiene en su centro urbano una población aproximada de 1.800.000 habitantes convirtiéndose en el mayor centro artístico, cultural, económico, educativo, filosófico, musical, político y religioso de toda Austria. También es cuna de los mejores valses, de la más exquisita torta de chocolate y de la más crujiente chuleta. Como también del más suntuoso arte barroco y del bello Art Nouveau que han hecho que su casco histórico sea reconocido desde el año 2001 como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Además, durante nueve años consecutivos ha sido catalogada como el mejor lugar para vivir con la más alta calidad de vida del mundo. ¡Bienvenidos a Viena, la más hermosa joya del Danubio!

Viena-iglesia-de-los-dominicos-donviajon-arte-rococo-turismo-cultural-religioso-Viena-Austria

Al recorrer las céntricas calles de Viena, como por ejemplo la Graben, Kärntner, Mariahilfer, Linke und Rechte Wienzeile, Don Viajón observa una gran oferta comercial de reconocidas marcas internacionales y de diseñadores austriacos. También hay numerosos bares, cafeterías, restaurantes y tiendas gourmet para degustar los sabrosos productos de la gastronomía austriaca.  Además, en los alrededores de la ciudad hay abundantes viñedos en el sector de Wienerberg y Laaer Berg, campos de cultivo de hortalizas y vegetales como también polígonos industriales y financieros de importante empresa multinacionales como por ejemplo en la zona de Kaisermühlen en la isla sobre el río Danubio.

Viena-patrimonio-de-la-humanidad-arte-cultura-donviajon-turismo-de-invierno-en-Austria
Palacio y museo Secesión

Dependiendo de tu tiempo de estancia y de la manera como te gusta recorrer una ciudad, Don Viajón recomienda para una estancia de 24 horas comprar la tarjeta día por precio de 7.60 euros con la cual puedes usar autobuses, metro y tranvía o la Vienna Card por un valor de 13.90 euros que te ofrece pequeños descuentos para entrar a los palacios y museos. Si tu estancia es superior, dos días o más, la mejor opción es la tarjeta Vienna Pass que te permite el acceso rápido y económico a más de 60 atracciones turísticas incluyendo los palacios, la catedral, los museos y el autobús turístico con el cual te podrás desplazar por toda la ciudad.

___________

donviajon_ciudades_hospedaje
Hospedaje

Viena por ser un importante centro cultural, musical y de negocios tiene una abundante oferta hotelera de 1809 alojamientos para todos los gusto y presupuestos. Desde hostales para jóvenes mochileros, apartamentos turísticos, hoteles rurales, casas de campo, zonas de camping y hasta lujosos hoteles internacionales, con numerosos servicios de muy buena calidad para el turista.

VER HOTELES

___________

donviajon_ciudades_sitios_intereses
Sitios de interés turístico

Al recorrer las barrocas calles del centro histórico de Viena, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, Don Viajón encuentra lugares turísticos hermosos, elegantes e interesantes para conocer y disfrutar en el agradable ambiente de la ciudad imperial.

Viena-Museo-Quartier-donviajon-viajando-con-pasion-invierno-turismo-cultural-Austria
El Barrio de los Museos MQ

El recorrido por esto sitios de interés turístico lo podemos realizar a pie, que es la mejor manera de conocer la ciudad y tal como le gusta a Don Viajón, ya que todo está a poca distancia. Otra opción es en calesa o carruaje, dándote un gustito con si fueses un noble de la realeza o un sibarita, la que te conducirá por las callejuelas adoquinadas del casco histórico permitiéndote una percepción diferente de los más emblemáticos edificios vieneses.

Viena-arquitectura-moderna-art- nouveau-donviajon-turismo-cultural-en-caleza-Viena-Austria
Calesas en el centro histórico de Viena

Don Viajón durante su estancia de tres días en la elegante y sibarita ciudad de Viena, utilizo la tarjeta “Viena Pass”, la cual incluye las entradas a 60 lugares de interés turístico como los principales palacios, museos, galerías de arte, bus turístico y acceso rápido a todas las atracciones sin necesidad de hacer filas. Compramos para los tres días por 119 euros y nos ahorramos tiempo y dinero, ya que si hubiéramos ido por libre habríamos pagado 40 euros más y haber hecho las largas filas en cada uno de los lugares.

Viena-arquitectura-renacentista-donviajon-palacio-imperial-Hofburg-turismo-cultural-Austria
Cúpula en el Palacio Hofburg

También está la “Vienna City Card” de color rojo y blanco que te permite usar todo el transporte público o el bus turístico de manera ilimitada con descuentos en algunas de las entradas a las atracciones turísticas y en restaurantes o comercios. Las oficinas oficiales de información turística de Viena las encuentras en la Plaza Albertina, en la Estación Central de Trenes y en el Aeropuerto Internacional abiertas todos los días en el horario de 9am a 19 horas. Además, en los hoteles acostumbran a darte toda la información que necesitas cuando te registras.

Viena-arquitectura-renacentista-donviajon-turismo-cultural-Austria

Para aquellos viajeros(as) que disponen de poco tiempo o de sólo un día para visitar Viena, Don Viajón les recomienda hacer primero su recorrido turístico por la avenida Ringstraße, un gran bulevar construido sobre el lugar de las antiguas murallas demolidas en 1857.

Viena-iglesia-votiva-donviajon-estilo-gotico-turismo-cultural-religioso-Viena-Austria
Torres de la Iglesia Votiva

Es un circuito de 5.3 kilómetros de largo que te permite deleitarte con los monumentos turísticos e históricos más emblemáticos de la ciudad en diferentes estilos arquitectónicos, como, por ejemplo: el Teatro de la Ópera Nacional, el Museo de Historia del Arte, el Museo de Historia Natural y la Universidad de Viena en estilo neorrenacentista, el Ayuntamiento en un gótico flamenco, el Parlamento en un neoclásico, la Bolsa de Valores, el Museo de Artes Aplicadas y la Iglesia Votiva en neogótico, el Burgtheater en neobarroco, en fin grandes obras maestras de la arquitectura del siglo XIX. Luego puedes recorrer las callejuelas del centro histórico e ir a comer a orillas del Canal del Danubio.

A continuación, ofrecemos una pequeña descripción de los más representativos sitios de interés turístico de la ciudad de Viena:

Espacios abiertos
Parques

Viena-teatro-de-la-operal-estatal-donviajon-arte-cultural-turismo-de-invierno-austriaEl Paseo de Ringstraße
Es el bulevar más elegante y hermoso que Don Viajón haya recorrido. Inclusive en invierno con un frío a menos diez grados, nieve y el cielo totalmente gris, no pierde su encanto. Como ya te comenté anteriormente lo mejor es hacerlo a pie para deleitarte con los diversos estilos arquitectónicos y hacerte unas buenas fotos, pero también está la opción del tranvía turístico “Ring Tram” que lo puedes abordar en la Plaza de Schwedenplatz con salidas cada media hora desde las 10 am hasta las 17:30 o en calesa “Fiaker” que en el recorrido de 40 minutos te incluye el bulevar y el casco histórico.

Viena-Parlamento-Austriaco-donviajon-arte-neoclasico-turismo-cultural-arquitectonico-politico-Viena-Austria
El Parlamento Austriaco

Don Viajón inicio el recorrido en el moderno edificio Urania en la desembocadura del río Viena en el Canal del Danubio. Siguiendo el curso del río Viena nos encontramos con el Museo Austriaco de Arte Contemporáneo y al lado el bello Parque de la Ciudad “Stadtpark” con amplias zonas verdes, jardines y la estatua del gran compositor de valses Johann Strauss, quien en 1866 compuso “An der schönen blauen Donau” el famoso vals El Bello Danubio Azul que muchos hemos bailado en la celebración de los quince años de las mujeres de nuestras familias y que para sorpresa de Don Viajón, el Danubio no es nada, pero nada, azul.

Viena-arte-gotico-catedral-de-San-Esteban-donviajon-turismo-cultural-religioso-Austria
Interior en estilo gótico y barroco de la Catedral de San Esteban

Cerca de ahí está la Plaza Karlsplatz con el Museo de Viena y la iglesia barroca de San Carlos Borromeo. Retornando a la Ringstraße nos encontramos con el majestuoso Teatro de la Ópera Nacional, el parque de Burggarten con su invernadero en estilo inglés, el jardín botánico y el monumento al famoso compositor clásico Wolfgang Amadeus Mozart.

Viena-art-nouveau-estilo-gotico-donviajon-turismo-cultural-arquitectonico-religiso-Austria

Más adelante esta el imponente palacio imperial de Hofburg con la Plaza de los Héroes “Heldenplatz” y los Jardines del Pueblo “Volksgarten”. Al otro lado de la calle encontramos el barrio de los museos “Museumsquartier” con el Museo de Historia del Arte, que es visita obligada, como también el de Historia Natural, la Plaza de Maria Teresa, el parque “Grete-Rehor-Park”, el Palacio Epstein y el Parlamento austriaco, el Ayuntamiento vienes con el Burgtheater enfrente y la Universidad de Viena con la Casa Museo de Ludwig van Beethoven.

Viena-arte-religioso-gotico-iglesia-votiva-donviajon-turismo-cultural-aventura-invierno-Austria
Interior en estilo neogótico de la Iglesia Votiva

Ya en el último trayecto del recorrido tenemos el parque “Sigmund-Freud Park” con la impresionante Iglesia Votiva, el edificio de la Bolsa de Viena, el Ministerio de Defensa y la gran Torre Ring a orillas del Canal del Danubio. Con este recorrido conoces los más importantes y variados monumentos de Viena y es recomendable hacerlo como primera cosa que hagas si tu tiempo en la ciudad es limitado.

El Parque de la Ciudad
El Stadtpark fue el primer parque público de la ciudad de Viena inaugurado en 1862 con un gran estanque, arboles exóticos y jardines. Es el parque con más monumentos y esculturas de la ciudad entre los cuales destaca el monumento de Johann-Strauss, el de Franz Schubert, Franz Lehar, Robert Stolz, el del pintor Hans Makart, el del compositor Anton Bruckner, el del alcalde de Viena Andreas Zelinka, etc.

Viena-ayuntamiento-alcaldia-donviajon-arte-gotico-turismo-cultural-arquitectonico-Viena-Austria
El Ayuntamiento de Viena

Los Jardines del Pueblo
El Volksgarten con amplias zonas verdes, jardines y con la estatua de la emperatriz Sissi.

Los Jardines del Castillo
El Burggarten eran los jardines privados del emperador Francisco José I con una estatua en su honor. También se encuentra aquí la estatua del genio de la música clásica Mozart, la Casa de la Palmeras en estilo Art Nouveau y la de las Mariposas.

Viena-teatro-municipal-burgtheater-donviajon-turismo-cultural-Viena-Austria
El Teatro de la Ópera Estatal

El Parque Sigmund Freud
Se encuentra entre la Universidad de Viena y la Iglesia Votiva.

El Prater
Fue el antiguo coto de caza imperial con 600 hectáreas de grandes extensiones de bosques y jardines. Es un lugar apacible, divertido e interesante, ya que en el está el parque de atracciones mecánicas con la gran Noria, el Museo de Cera de Madame Tussaud con figuras de gente famosa, la torre de observación y una gran oferta de cafeterías, restaurantes y bares. Además, de senderos demarcados para uso de peatones y ciclistas que te permiten recorrer sus 4 kilómetros.

Plazas
La Plaza Karlsplatz con el Museo de Viena y la iglesia barroca de San Carlos Borromeo.

Viena-plaza-de-los-heroes-donviajon-turismo-de-invierno-cultura-aventura-paseo-en-caleza-Viena-Austria

La Plaza de los Héroes “Heldenplatz” entre el Palacio Imperial de Hofburg y los Jardines del Pueblo “Volksgarten.

Viena-Plaza-de-Maria-Teresa-donviajon-museo-de-historia-del-arte-turismo-cultural-Viena-Austria

La Plaza de Maria Teresa entre los museos de Historia del Arte y el de Historia Natural en el barrio de los museos “Museumsquartier”.

Viena-iglesia-de-san-Francisco-de-Asis-donviajon-turismo-cultural-religioso-plaza-de-Mexico-Viena-Austria

La Plaza de Schwedenplatz a orillas del Canal del Danubio es un punto de encuentro para abordar el tranvía turístico “Ring Tram” con salidas cada media hora desde las 10 am hasta las 17:30 y como también de los barcos turísticos “Twin City Liner” que te llevaran a recorrer el río Danubio comunicándote con importantes ciudades europeas como Bratislava en tan sólo 75 minutos y también a Budapest y Passau.

Museos
La artística y cultural Viena tiene más de 100 museos y galerías de arte abiertos diariamente hasta las 21 o 22 horas. La mayoría de ellos ubicados en los antiguos palacios imperiales o en suntuosas edificaciones de Art Nouveau o moderno en el barrio de los museos “Museumsquartier” donde programan veladas románticas con arte, cena y música de cámara.

Viena-arte-religioso-donviajon-estilo-barroco-gotico-rococo-turismo-cultural-Austria

En ellos podemos encontrar las grandes colecciones privadas de la familia imperial de los Habsburgo con objetos personales y familiares, arte religioso, tesoros reales e importantes obras de arte de famosos maestros como Bruegel, Durero, Rembrandt, Rubens, Tintoretto, Tiziano, Vermeer, Velázquez y de arte contemporáneo austriaco como, por ejemplo: Gustav Klimt, Egon Schiele, etc. También encontramos a la famosa “Venus de Willendorf” con tan sólo once centímetros de altura y 29.500 años de antigüedad.

Viena-iglesia-de-san-Pedro-Peterkirche-donviajon-arte-barroco-rococo-turismo-cultural-religioso-Viena-Austria
Interior en estilo barroco y rococo de la Iglesia de San Pedro

Además, en las estaciones del metro, Don Viajón encontró esculturas, mosaicos, murales y pinturas con bellas representaciones artísticas de expertos pintores como: Anton Lehmden con un gran mosaico de 360m² en la estación Volkstheater que representa “la creación de la naturaleza”, Adolf Frohner con “Unos 55 pasos por Europa” en la estación Westbahnhof que cuenta la historia de la humanidad, desde los inicios de la evolución hasta la era moderna, Oswald Oberhuber con sus grafitis y murales que decoran el pasaje del metro en la estación Landstrasse y muchos más.

Viena-iglesia-de-la-orden-de-Malta-donviajon-arte-gotico-barroco-turismo-cultural-Austria
Órgano en estilo barroco en la Iglesia de San Juan

Y como si fuera poco, tenemos totalmente gratis todos los monumentos, esculturas y adornos decorativos de las majestuosas edificaciones del Paseo de Ringstraße, observa sobre todo en la parte superior de las mismas, te dejan asombrado por la importancia artística y cultural de la ciudad. En fin, en Viena, en cada paso que das, encuentras arte, cultural e historia para todos los gustos.

Viena-museo-historia-del-arte-donviajon-turismo-cultural-arquitectonico-Austria

El Museo de Historia del Arte
El Kunsthistorisches Museum Wien se construyó en 1891 cerca al Nuevo Castillo Imperial con una gran e importante colección de obras de arte de artistas famosos de la Edad Media y el Renacimiento como por ejemplo Bruegel, Durero, Rembrandt, Rubens, Tintoretto, Tiziano, Vermeer y Velázquez, antigüedades egipcias y orientales y la fascinante cámara del tesoro imperial de los Habsburgo con sus objetos y joyas barrocas entre las que se destaca el precioso salero de Benvenuto Cellini creado a mediados del s. XVI. Para los amantes del arte este museo es visita obligada.

Viena-Museo-de-historia-nacional-donviajon-arte-cultural-turismo-aventura-Viena-Austria

El Museo de Historia Natural
El Naturhistorisches Museum Wien está enfrente del Museo de Historia del Arte cruzando la Plaza de Maria Teresa. Aquí encontramos la famosa “Venus de Willendorf” con tan sólo once centímetros de altura y 29.500 años de antigüedad, la sala del Planetario digital, de los dinosaurios y la de los meteoritos con la colección más grande y antigua del mundo.

Viena-museo-Quartier-donviajon-turismo-cultural-artistico-arte-moderno-Viena-Austria

El Barrio de los Museos
El MuseumsQuartier MQ fue construido en los establos imperiales sobre una superficie de 60.000 m2 convirtiéndose en uno de los complejos culturales más grande del mundo. Aquí encontramos bellas edificaciones en estilo barroco y moderno con una amplia colección de obras de arte moderno y contemporáneo en variados estilos como, por ejemplo, en el Museo Leopold, el Mumok, el Kunsthalle Wien, el Museo Infantil, el Centro de Arquitectura de Viena y el Designforum. Hay también cafeterías, restaurantes y tiendas con sofisticados diseños como el Café Leopold, Milo y la Kantine.

Viena-museo-de-arte-de-Viena-donviajon-arte-moderno-turismo-cultural-Austria

El Museo Albertina
Está ubicado al lado del Palacio Imperial de los Habsburgo con una gran e importante colección grafica de grabados, dibujos y pinturas en diversos estilos del expresionismo alemán, el impresionismo francés y la vanguardia rusa de famosos maestros como Baselitz, Beckmann, Chagall, Cézanne, Degas, Durero, Katz, Klimt, Kokoschka, Macke, Monet, Picasso, Rainer, Rauschenberg, Renoir, Rothko y Schiele. Además, están los salones reales que nos trasladan en el tiempo a la época dorada del imperio y nos hacen sentir como invitados reales.

Viena-arte-religioso-gotico-barroco-catedral-de-San-Esteban-donviajon-turismo-cultural-Austria

El Museo del Mundo
El Weltmuseum Wien está ubicado en la Plaza de los Héroes “Heldenplatz” con 14 salas donde se exponen objetos etnográficos, fotografías históricas, publicaciones históricas sobre la cultura de pueblos no europeos traídos por el navegante James Cook y por la familia imperial en sus viajes por el mundo.

Viena-escuela-ecuestre-espanola-palacio-imperial-Hofburg-donviajon-turismo-aventura-cultural-de-invierno-Austria

El Museo de Belvedere
Está ubicado en el Palacio de Belvedere en estilo barroco donde podemos deleitarnos con la más grande colección de arte austriaco desde la Edad Media hasta nuestros días, de grandes maestros como Gustav Klimt, Kokoschka, Schiele, etc. Tiene una lujosa y sorprendente decoración en los salones de los Grotescos, de Mármol y en la habitación dorada rodeado con un gran jardín lleno de estanques y fuentes, catalogado como el más antiguo de Europa.

Y como si esto fuera poco, la lista de museos con diferentes temáticas sigue:

  • El Museo de la emperatriz Elizabeth o Isabel, la famosísima Sissi.
  • El Museo de Secesión.
  • El Museo de Artes Aplicadas MAK
  • La Casa de Arte de Viena “Kunst Haus Wien”.
  • La Casa de la Música
  • El Museo de la Orquesta Filarmónica de Viena
  • El Museo Técnico de Viena
  • El Museo Sigmund Freud
  • El Museo de Historia Médica
  • El Museo de Teatro de Viena
  • El Museo de Historia Legal Medieval o de la Tortura.
  • El Museo Palacio Urbano de los príncipes de Liechtenstein.
  • El Museo de Historia Militar
  • El Museo del Transporte
  • El Museo de la Porcelana
  • El Museo de la Ilusiones
  • El Museo de Arte Religioso Vienes en la Catedral de San Esteban y en la cripta capilla de San Virgilio.
  • El Museo de los Judíos
  • El Museo Austriaco de Cine

Palacios

Viena-Palacio-Imperial-Hofburg-donviajon-arte-clasico-barroco-turismo-cultural-Viena-Austria

El Palacio Imperial Hofburg
El castillo antiguo data del siglo XIII y a través de los siglos se le ha ido añadiendo nuevas edificaciones hasta lo que apreciamos hoy en día. Ha sido desde sus inicios hasta 1918 la residencia imperial de la dinastía de los Habsburgo.

Viena-plaza-del-emperador-Francisco-primero-donviajon-arquitectura-clasica-turismo-cultural-Viena-Austria

Actualmente es la sede de la presidencia de Austria, de la Escuela Española de Equitación que diariamente nos ofrece el entrenamiento matutino a los caballos de paso, de la Casa de las Palmeras y el Mariposario en el parque Burggarten, de varios museos que nos muestran la historia, el poderío y la majestuosidad de la familia imperial a través del tiempo como el Museo de Sisi, los aposentos imperiales, la capilla imperial donde canta el Coro de los Niños de Viena, la cámara del tesoro real, la cámara del armamento imperial, el bello teatro imperial  y la más grande Biblioteca barroca de Europa. También está el Centro de Congresos con 35 salas para múltiples eventos en un ambiente imperial.

Viena-palacios-museos-conciertos-musica-clasica-vals-donviajon-turismo-cultural-de-invierno-Viena-Austria

El Palacio de Schönbrunn
El Palacio de la Bella Fuente “Schönbrunn” fue la residencia de verano de la familia imperial de los Habsburgo. Construido en el siglo XVI en el más exquisito estilo barroco y rococó austriaco con sus 1441 estancias suntuosamente decoradas, claro está que sólo podemos visitar 45 de ellas y la que más le sorprendió a Don Viajón fue el Salón de los Espejos y el Museo de Carruajes Imperiales. Además, su hermoso jardín con estanques, estatuas, fuentes, monumentos, ruinas romanas y zoológico el más antiguo del mundo y uno de los mejores de Europa. Es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1996 debido a su gran importancia histórica y por su gran valor artístico y arquitectónico.

Viena-palacio-imperial-Hofburg-donviajon-estilo-renacentista-barroco-turismo-cultural-Austria

Y si aún tenemos ganas de seguir conociendo sobre los Habsburgo, Viena nos ofrece a los amantes del barroco una gran oferta de palacios que podemos visitar, tales como:

  • El Palacio Belvedere
  • El Palacio Ephrussi
  • El Palacio Epstein sede del Parlamento Austriaco.
  • El Palacio Hansen
  • El Palacio Urbano Liechtenstein de los príncipes del Principado de Liechtenstein.
  • El Palacio Erzherzog Ludwig Viktor actual casino del Teatro Imperial Burgtheater.
  • El Palacio Schwarzenberg de los príncipes de la casa dinástica de Schwarzenberg.
  • El Palacio Württemberg
  • El Palacio Erzherzog Wilhelm
  • El Palacio Henckel von Donnersmarck
  • El Palacio Königswarter
  • El Palacio Leitenberger
  • El Palacio Lieben-Auspitz donde está el Café Landtmann.
  • El Palacio Todesco
  • El Palacio Gutmann
  • El Palacio Borkenstein
  • El Palacio Dumba

Templos
Viena
por ser la sede la de arquidiócesis más grande de Austria y de la familia imperial, nos ofrece un abundante y hermoso patrimonio de arte religioso cristiano en su mayoría de estilo barroco y rococó.

Viena-iglesia-de-San-Pedro-Peterskirche-arte-barroco-murales-donviajon-invierno-turismo-cultural-religioso-Viena-Austria

Don Viajón en el centro histórico de la ciudad en la calle Graben enfrente del Nro.28 encontró la votiva Columna de la Peste “Pestsäule” dedicada a la Santísima Trinidad por parte del emperador Leopoldo I y construida en estilo barroco a finales del siglo XVIII donde narra de forma teatral los acontecimientos de esta enfermedad que asolo la ciudad.

Viena-columna-de-la-Santisima-Trinidad-arte-barroco-donviajon-viajando-con-pasion-turismo-cultural-religioso-Viena-Austria

También Don Viajón visitó algunos de los más representativos templos cristianos, donde pudo escuchar conciertos de música clásica y admirar el bello arte religioso, como, por ejemplo:

Viena-catedral-de-San-Esteban-donviajon-arte-gotico-barroco-turismo-cultural-religioso-aventura-Viena-Austria

La Catedral de San Esteban
El “Stephansdom” construido en el siglo XII en estilo gótico y gran parte del decorado de sus altares y capillas en estilo barroco. Es el edificio gótico más significativo de Austria. Con una longitud de 107,2 mt y un ancho de 34,2 mt, tiene cuatro torres de las cuales la torre sur es la más alta con 136.44 mt desde donde puedes observar toda la ciudad.

Viena-iglesia-votiva-arte-religioso-estilo-gotico-donviajon-viajando-con-pasion-turismo-cultural-Austria
Altar mayor de la Iglesia Votiva

También tiene 13 campanas de las cuales la Pummerin es la segunda campana colgante más grande de Europa. Su techo con azulejos de colores tiene el escudo imperial y de la ciudad de Viena. Además, es la sede del Museo de Arte Religioso más grande de Austria.

Viena-iglesia-de-San-Carlos-Borromeo-Karlskirche-donviajon-turismo-religioso-cultural-arte-barroco-Viena-Austria

La Iglesia de San Carlos Borromeo
La Karlskirche, es una iglesia votiva con la peste dedicada por el emperador Carlos VI al santo patrón de la familia imperial. Fue consagrada en 1739 y construida en estilo del eclecticismo barroco donde se combinan el griego clásico, el barroco y decoración oriental. Tiene una imponente cúpula y es el segundo templo más grande de Viena.

Viena-kirche-am-Hof-donviajon-plaza-de-la-Inmaculada-arte-barroco-turismo-cultural-religioso-arquitectonico-aventura-diversión-Viena-Austria

La Iglesia de los Agustinos
La Augustinerkirche data del siglo XIV en estilo gótico y fue durante siglos la parroquia imperial de los Habsburgo. En la capilla de San Jorge de 1337 se reunían los caballeros de esta orden militar medieval y en la cripta en la capilla de Loreto se conservan en urnas de plata, 54 corazones de miembros de la familia imperial.

Viena-musica-clasica-valses-donviajon-turismo-cultural-Autria

Está iglesia ha sido testigo de numerosos e importantes acontecimientos históricos de la ciudad de Viena como el estreno de la Misa en fa mayor de Franz Schubert, la en fa menor de Anton Bruckner, de famosas uniones matrimoniales como la de los emperadores Francisco José I e Isabel, la famosísima Sissí, en 1854, de funerales reales y procesiones religiosas.

Viena-Iglesia-de-San-Pedro-Peterskirche-donviajon-arte-barroco-murales-turismo-cultural-religioso-Viena-Austria

La Iglesia de San Pedro
La Peterskirche está a tan sólo 130 mt de la votiva Columna de la Peste “Pestsäule” dedicada a la Santísima Trinidad en la calle Graben. Fue construida en el siglo XVIII sobre los terrenos de la primera parroquia de Viena del siglo IX en estilo barroco. Su interior es precioso y te deja con la boca abierta. Además, ofrecen conciertos de música religiosa clásica durante todo el año.

Viena-iglesia-votiva-parque-Sigmund-Freud-donviajon-turismo-cultural-religioso-aventura-Viena-Austria

La Iglesia Votiva
La Votivkirche consagrada el 24 de abril de 1879 como acción de gracias por un atentado fallido contra el emperador Francisco José I. Está ubicada en el Paseo de la calle Ringstrasse. Fue construida en estilo neogótico francés cuyo “altar de Amberes” es una joya única en el mundo.

Viena-iglesia-votiva-altar-Virgen-de-Guadalupe-donviajon-arte-gotico-turismo-cultural-Viena-Austria

Para sorpresa de Don Viajón fue encontrar en ella un gran altar dedicado a la veneración de la Virgen de Guadalupe, emperatriz de las Américas y que cada domingo hay misa en diferentes idiomas a partir de las 11:30 am.

La Iglesia de San Miguel
La Michaelerkirche fue construida en el siglo XIII en estilo románico que posteriormente fue decorada con estilo gótico y barroco.

Viena-Malteserkirche-iglesia-orden-de-Malta-donviajon-arte-gotico-turismo-cultural-Austria

La Iglesia de San Leopoldo
Es la mejor obra del Arte Nouveau vienes del arquitecto Otto Wagner. Fue consagrada en 1907 y es la primera construcción eclesiástica de la Era Moderna en toda Europa. Está ubicada a 8 km del Ayuntamiento de Viena en el Parque Steinhofgründe donde resalta su gran cúpula recubierta con láminas de cobre y su decoración de blanco y dorado.

Viena-centro-historico-patrimonio-de-la-Unesco-donviajon-arte-gotico-renacentista-barroco-moderno-turismo-cultural-Austria

Otras iglesias interesantes de visitar en el casco histórico de Viena son:

  • La Iglesia de San Juan sede de la Orden de Malta.
  • La Iglesia de los Jesuitas con una espectacular decoración interior en estilo barroco y rococó en mármol rosado y verde.
  • La Iglesia de los Franciscanos
  • La Iglesia Maria am Gestade
  • La Iglesia de San Ruperto, la mejor conservada del gótico vienes.
  • La Iglesia griega de la Santísima Trinidad
  • La Iglesia de Santa Barbara
  • La Iglesia de los Dominicos
  • La Iglesia Schottenstift

Eventos
La ciudad de Viena durante todo el año tiene una variada programación cultural, deportiva y recreativa para todos los gustos y edades. En el Parque Prater en la Plaza Riesenradplatz se llevan a cabo eventos como la celebración de Nochevieja con actuaciones en vivo y juegos artificiales. En mayo está el festival del parque Praterfest, en agosto el Praterrummel, en otoño para la temporada de cosechas el gran Festival del Vino y durante todo el tiempo cristiano del Adviento, el mágico Mercado de Navidad.

Viena-ayuntamiento-municipal-donviajon-turismo-cultural-arte-gotico-Viena-Austria
El Ayuntamiento de Viena

Durante este año 2018 la imperial ciudad de Viena celebra con eventos y exposiciones, los 100 años del modernismo austriaco de sus grandes representantes como: Gustav Klimt, Koloman Moser, Egon Schiele y Otto Wagner. Desde el 11 de mayo hasta el 15 de junio se realizará el Festival Internacional de Viena con representantes mundiales de las artes escénicas como la danza, la música y el teatro. Seguidamente están los Festivales de Verano de la comunidad LGTB con sus coloridas representaciones en un ambiente de alegría y fraternidad.

Viena-castillo-nuevo-Neue-Burg-donviajon-arte-centro-historico-turismo-cultural-Viena-invierno-Austria
El Palacio Imperial de Hofburg

Del 31 de julio al 5 de agosto en la Isla del Danubio se realizará el primer Vienna Major con los mejores jugadores de voleibol playa del mundo. En agosto la Praterrummel, en otoño el Festival del Vino, el 12 de noviembre la celebración de los 100 años de la Primera República Austriaca con la inauguración de la Casa de la Historia Austriaca en la Plaza de los Héroes Heldenplatz y para finalizar el año de eventos, en diciembre el Mercado de Navidad y la gran celebración de la Nochevieja con numerosos eventos en la Plaza del Ayuntamiento, en la Plaza de la Catedral de San Esteban y en el Parque Parter.

Para Don Viajón el estar en Viena fue un sueño hecho realidad y seguro que regresaré nuevamente en primavera o verano para disfrutar al máximo sus bellos jardines, sus fuentes, su cultura, su deliciosa gastronomía y sus alegres festivales.

Viena-Peterskirche-iglesia-de-San-Pedro-donviajon-arte-barroco-turismo-cultural-religioso-Viena-Austria
Interior Iglesia de San Pedro

Viena, la más hermosa joya del Danubio, es una ciudad encantadora donde sus habitantes y su ambiente cultural nos hacen sentir como invitados reales en el esplendoroso e imperial tiempo de los Habsburgo, que, seguro a ti, ¡te encantaría!


 

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Rocío dice:

    Tremendo post, ¡hermosa ciudad!
    ¡Saludos desde Argentina!

    1. Don Viajón dice:

      Gracias Rocio, un fuerte abrazo y éxito en todas tus actividades

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s