Don Viajón en su primer aniversario

donviajon-viajando-con-pasion-turismo-mundial-primer-aniversario-blog-de-turismo-y-de-viajes

Hoy nos encontramos alegres y llenos de gozo por dos motivos importantes: el primero por la celebración de la Pascua en compañía de la familia y los amigos que al celebrar este gran misterio de la fe cristiana siempre nos revitaliza y llena de vida nueva. En segundo lugar, por que han pasado ya 365 días desde que iniciamos esta gran aventura bloguera en el misterioso e infinito Internet que a todos nos asombra cada día. Un año desde que combinamos nuestras pasiones por viajar, escribir, diseñar y fotografiar en la creación de donviajon.com y nos pusimos con empeño y dedicación en hacerlo una realidad, colocando online el 1 de abril del año pasado. Pues así es, querida comunidad de lectoras, lectores, viajeras y viajeros ¡estamos de fiestaaaaaaaaa! ¡Don Viajón cumple su primer aniversario, yupiiiiiiiii!

Don-Viajon-viajando-con-pasion-blog-de-turismo-y-de-viajes-turismos-mundial-sostenible-cultura-gastronomia-naturaleza-aventura-por-Europa

Hace ya un año que Don Viajón a través de su blog de turismo comparte sus emocionantes experiencias y aventuras sobre los viajes realizados a diferentes destinos en el mundo. Hasta hoy Don Viajón ha visitado 24 países de la amplia geografía mundial, siempre dando a conocer en sus artículos su pasión por el arte, la arquitectura, la cultura, la economía, la historia, la gastronomía, la música y la naturaleza de cada lugar visitado.

pforzheim-alemania-primavera-flores

Con sus viajes, Don Viajón disfruta del turismo sostenible y hace parte del turismo internacional, lo cual nos motiva a comentar sobre los principales sitios de interés turístico que hemos visitado en el mundo, haciendo recomendaciones sobre hoteles y restaurantes, sugerencias de rutas turísticas, de medios de transporte, horarios, eventos y de muchas curiosidades que hemos vivenciado durante nuestros viajes, eso sí siempre ilustrado con nuestro propio material fotográfico y audiovisual.

Kaltenbronn-Gernsbach-donviajon-turismo-de-invierno-senderismo-deportes-de-invierno-en-la-Selva-Negra-Alemania

Durante este primer año de existencia, Don Viajón ha aprendido muchas cosas como por ejemplo hacer un blog, el incursionar en el mundo del Internet y de las redes sociales, el aprender a tomar una foto con el ángulo y la posición adecuada, el interactuar con nuestra querida comunidad de lectoras y lectores viajeros, en fin, tantas cosas que nos han enriquecido de gran manera.

Catedral-de-Palma-donviajon-turismo-cultural-religioso-playa-mar-mallorca-espana

También Don Viajón ha tenido momentos de alegría y gozo pues en los dos primeros meses de estar en el mundo del Internet viajero, exactamente el 30 de mayo, recibió su primer premio al ganar el concurso de “Descubre Flandes” de la oficina de Turismo de Flandes y Bruselas en España, cuyo premio fue una estancia de 2 noches y tres días en el elegante y exclusivo Hotel Heritage – Relais & Chateaux con desayuno incluido, tiquetes aéreos ida y regreso desde Barcelona a Bruselas con Brussels Airlines y entradas al Museo Groeninge para ver la colección de “Primitivos Flamencos” en la más romántica y dulce ciudad belga, Brujas, que mejor lugar para celebrar mi cumpleaños.

premio-concurso-descubre-flandes-donviajon-turismo-flandes-y-bruselas-belgica

Luego en el cuarto mes del blog, el 5 de agosto, cuando Don Viajón se encontraba disfrutando de uno de los mejores festivales de verano en Baden-Württemberg y planeando el próximo viaje al país más cervecero de Europa, la Republica Checa, recibió la grata noticia de ser nominado al premio Liebster Award de parte del entusiasta viajero, fotógrafo y bloguero, Ricardo Ruiz de Trip Hote, viajes a la carta. En el noveno mes de nuestro blog de viajes, el 13 de diciembre cuando Don Viajón se encontraba disfrutando de los mágicos mercados de Navidad en Baden-Württemberg en el suroccidente de Alemania, recibió la grata noticia de ser nominado por segunda vez al premio Liebster Award de parte del viajero y bloguero, Antonio Llopis de Viajes al Infinito2, con sus agradables relatos de su viaje de 60 días por el sudeste asiático. Gracias Antonio y Ricardo por este reconocimiento y apoyo a nuestro blog, esto nos alegra y motiva a seguir compartiendo nuestras experiencias de viajes en la gran comunidad aventurera de viajeros blogueros.

Para Don Viajón viajar es una necesidad para desconectar de sus actividades cotidianas siempre con ganas de conocer más la geografía mundial para enriquecer nuestro conocimiento y tener más experiencias de viajes para compartir. Le gusta mucho la playa, la naturaleza y los sitios donde podemos conocer la cultura del lugar donde viajamos. Así que organizamos nuestro viaje alternando los días culturales y de relax total. Nuestra amada Barcelona en Cataluña, España es la ciudad perfecta que satisface todos nuestros gustos y nos sentimos super bien en compañía de nuestros mejores amigos.

Puerta-de-alcala-donviajon-turismo-cultural-madrid-espana

Don Viajón no viajaría a países o zonas con conflictos bélicos, ni donde los derechos mínimos de las personas estén amenazados o perseguidos por creencias religiosas o políticas, ni a sitios de interés turísticos que no reflejen la cultura de la población.

parques-tematicos-donviajon-turismo-sostenible-madrid-espana

En nuestro blog de viajes y turismo tenemos una categoría de Actualidad donde hemos compartido artículos o post sobre nuestras experiencias y sentimientos en la temporada que más le encanta a Don Viajón, la primavera un festival de colores y olores que engalanan nuestros pueblos y ciudades, alegrándonos la vida. También sobre el fascinante colorido del otoño, una bella estación, que le encanta a Don Viajón, por el cambio de color del follaje de los árboles, donde del verde intenso del verano pasan lentamente a diversas tonalidades de color amarillo, naranja, rojo, ocre y marrón. Además, para Don Viajón fue tremenda gozada descubrir que en invierno también podemos pasárnosla bomba a pesar del gélido frío, el hielo y las lluvias. Lo importante es saber abrigarnos bien y tener un espíritu de niño aventurero para disfrutar a tope con todo lo que nos ofrece esta temporada climática. ¡Que guay! El invierno se va… y ¡qué bien me la pase.

Invierno-donviajon-senderismo-nevado-turismo-selva-negra-alemania

También en Don Viajón encuentras la categoría de Destinos con las secciones de ciudades, eventos, naturaleza, pueblos y regiones donde comentamos nuestras experiencias viajeras.

Ciudades-donviajon-viajando-con-pasion-por-el-mundo-turismo-europa-blog-de-viajes

En la sección de Ciudades nuestro primer post fue sobre Stuttgart, la cosmopolita ciudad de los Suabos, cuna mundial del automóvil, puerta de entrada a la Jura de Suabia “Schwäbische Alb”, capital del estado de Baden Württemberg en el sur occidente alemán, y uno de los motores económicos de la Unión Europea. Stuttgart, es una ciudad encantadora que ofrece una variada oferta cultural, artística, comercial y de ocio, que la convierten en un lugar de referencia para conocer la Selva Negra y la Jura de Suabia.

Stuttgart-alemania-panoramica-ciudad

Luego Don Viajón se detuvo en Pforzheim, puerta norte de la Selva Negra, llamada la ciudad de oro “Goldstadt” y de los tres ríos, por estar en el valle de confluencia de los ríos Würm, Nagold y Enz. Y que, por su natural ubicación, la ha convertido en punto estratégico de partida, para las fantásticas rutas de senderismo y ciclismo del norte de la Selva Negra.

selva-negra-alemania-casas-de-entramado

También compartimos sobre Calw, reconocida mundialmente por ser la cuidad natal del escritor y poeta alemán, Hermman Hessen, premio nobel de literatura en 1946, en cuyo museo podemos hacer un recorrido por el tiempo y aprender más sobre su vida y pensamiento. Los paseos por las calles de Calw, nos condujeron por un mundo de historia, literatura y de gastronomía muy interesante, siendo un buen destino turístico para conocer una tranquila y bonita ciudad ubicada en la Selva Negra alemana.

estrasburgo-donviajon-turismo-alsacia-francia

Además, de Estrasburgo, la hermosa combinación de dos culturas con su ambiente joven y dinámico, su variada oferta cultural y su exquisita gastronomía alsaciana. De Carcasona, la joya medieval más bella de Europa con su hermosa y bien conservada ciudadela medieval, su armoniosa Bastida de San Luis, el bello entorno natural que rodea el Canal del Mediodía y su deliciosa gastronomía. De Obernai, una coqueta ciudad alsaciana nos ofrece una interesante experiencia cultural y una deliciosa gastronomía rodeada de un hermoso entorno natural.

Brujas-flandes-occidental-donviajon-canales-diversion-belgica

De Brujas, las más romántica y dulce ciudad de Bélgica es el destino perfecto e ideal para sentirnos como en un cuento de hadas por su armonioso y bien conservado centro histórico, por su agradable entorno natural de sus canales y parques, por su variada oferta cultural y artística en un agradable y relajado ambiente y sobre todo por su variada y deliciosa oferta gastronómica flamenca. De Asís, cuna de la espiritualidad franciscana, en la bella región de Umbría en el centro de la República Italiana con sus grandes obras de arte hizo que nuestra visita fuera una experiencia única e inolvidable en la agradable tranquilidad de la ciudad natal de San Francisco.

pueblos-don-viajon-viajando-con-pasion-por-el-mundo-turismo-europa-blog-de-viajes-aventura-cultura

En la sección de Pueblos Don Viajón empezó contando su experiencia con Hallstatt, el pueblo más fotografiado a orillas de un lago, cuyo paisaje cultural en las bellas montañas de Dachstein, fue declarado en 1997, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es un sueño hecho realidad. También te hemos comentado sobre la antigua ciudad monasterio de Maulbronn, la bella fuente de la mula y su hermosa naturaleza circundante, que nos ofrece una grata e importante experiencia cultural permitiendo conocer el desarrollo histórico de la vida monástica en el más bello y mejor conservado monasterio medieval de Alemania. De Besalú, el más bello y mejor conservado pueblo medieval catalán con una interesante experiencia cultural, que, al apreciar el desarrollo histórico de la arquitectura catalana de la Edad Media, lo convierten en la más hermosa perla del rio Fluviá.

Loket-donviajon-bohemia-occidental-castillo-medieval-chequia

De Loket, el meandro más medieval del río Ohře con su castillo medieval, sus coloridas casas sobre calles empedradas y su arquitectura barroca, es un bello destino para visitar en cualquier época del año que nos transportar como a un cuento de hadas de los bosques de Bohemia. De Ribeauvillé, el reino de los juglares con sus hermosas casas de entramado de madera sobre sus callejuelas adoquinas, sus fuentes, su monasterio y sus tres castillos medievales, es un sorprendente y bello lugar para visitar que nos transportar al reino de los juglares en el Alto Rin alsaciano.

BadWildbad-Kurpark-Quellenhof-donviajon-turismo-sanacion-aguas-termales-naturaleza-Selva-Negra-Baden-Wurttemberg-Alemania

De Bad Wildbad un bello lugar para sanarte. Es un encantador destino turístico rodeado de una exuberante naturaleza en los bosques de la Selva Negra con curativas aguas termales, aire puro y múltiples tratamientos que te procuraran bienestar total. Y de Gisclareny, el pueblo menos poblado de Cataluña, un rinconcito hermoso al norte de la provincia de Barcelona, España, donde Don Viajón ha respirado aire puro y entrado en un retiro espiritual consigo mismo, con Dios y el universo rodeado de la hermosa naturaleza de las sierras del Cadí y del Moixeró y del arte románico catalán.

regiones-donviajon-viajando-con-pasion-blog-de-turismo-mundial-gastronomia-cultura-naturaleza-aventura

En la sección de Regiones Don Viajón les ha compartido sus aventuras y experiencias de aquellas partes del mundo que ha recorrido en varias oportunidades entre las cuales esta Baden-Württemberg, el soleado paraíso alemán, una tierra llena de encantos y misterios ubicada al sur occidente de Alemania que por su ubicación geográfica tiene más horas de sol al año y su temperatura promedio es más templada que el resto del país. Es el lugar perfecto para disfrutar de unas excelentes e inolvidables vacaciones en cualquier época del año, que seguro a ti te encantaría.

Baden-Wurttemberg-festivales-verano-don-viajon-lago-de-constanza-alemania

También del Lago de Constanza, un maravilloso paraíso al pie de los Alpes en medio de las boscosas y frías tierras del centro de Europa. Un lugar fascinante lleno de naturaleza y cultura perteneciente a tres países: Alemania, Austria y Suiza, con una gran variedad de actividades acuáticas y terrestres, para todos los gustos y edades. El secreto de esta región es su versatilidad, donde podemos disfrutar de unas súper fabulosas vacaciones en cualquier época del año, en hermosas ciudades medievales y encantadoras islas, con una deliciosa oferta gastronómica regional y gourmet a orillas del más grande lago alemán, el Bodensee.

BadWildbad-baumwipfelpfad-donviajon-turismo-aventura-naturaleza-Selva-Negra-bosques-de-hayales-Alemania- Baden-Wurttemberg

De la Selva Negra, el fascinante misterio alemán donde Don Viajón ha tenido la oportunidad de conocer y recorrer esta hermosa región natural, que lo ha cautivado por la belleza de sus bosques, las aguas cristalinas de sus ríos y lagos, la gran variedad de sitios de interés turísticos, la exquisita cocina tradicional, las buenas vías de comunicación y la amabilidad de sus gentes, que me motiva a recomendarla como un destino turístico de excelencia.

Zagreb-danzas-folkoricas-croacia-donviajon-cultura-tradicion-musica-y-danza-croatas

De Croacia, el país de más de mil islas cuyo territorio tiene la forma de un bumerán, su parte más ancha formada por la verde llanura de Panonia y la más angosta por la costa de Dalmacia bañada por las cristalinas y turquesas aguas del mar Adriático. Este país creador de la corbata posee un rico legado histórico y cultural, como también una gran biodiversidad catalogados como Patrimonio de la Humanidad. Croacia un país lleno de encanto y tradición con un rico legado histórico y cultural, con buena gastronomía y excelentes vinos que merece ser incluido en vuestras próximas vacaciones para que conozcas sus 10 lugares Patrimonio de la Humanidad, sus múltiples Parques Nacionales Naturales, te deleites con sus espectaculares atardeceres y navegues por entre sus más de mil islas.

Eventos-don-viajon-viajando-con-pasion-primer-aniversario-turismo-mundial-bolg-de-viajes

En nuestra sección de Eventos te he comentado sobre nuestras vivencias en la versión número once de la Copa Internacional Alemana de Globos Aerostáticos en la ciudad de oro de Pforzheim donde Don Viajón pudo vivenciar de cerca y aprender del fascinante y llamativo deporte de aventura de los globos aerostáticos que tanto llama la atención a chicos y grandes. También te he hablado de la fascinación que existe en Alemania y gran parte de Europa por la cultura de la Edad Media que los motiva a celebrar los festivales o mercados medievales “Mittelaltermarkt” donde a la gente le encanta vestir los trajes típicos e históricos de esa época, participando activamente de todas las actividades que ofrecen permitiéndonos un fantástico viaje en el tiempo que te permite conocer y participar del ambiente cultural y fiestero de la fascinante y misteriosa Edad Media.

Weil-der-Stadt-narri-narro-donviajon-turismo-carnaval-cultural-tradiciones-baden-wurttemberg-alemania

Cuando Don Viajón viaja le encanta conocer las costumbres y tradiciones de los pueblos que visita. Es por eso por lo que aprovecha la ocasión para vivenciar de cerca el “Narrenzunft aha aha aha” en la antigua ciudad imperial de Weil der Stadt, una fantástica y jocosa experiencia cultural que te permite vivenciar de primera mano, a pesar de la lluvia y del fuerte frío invernal, que los alemanes saben reír, bailar, cantar y gozar la vida en los festejos anuales de sus tradiciones carnavalesca de invierno.

kuerbisausstellung-donviajon-palacio-ludwigsburg-festival-de-la-calabaza-diversion-esculturas-alemania

Otra aventura que se gozó Don Viajón fue el Festival Europeo de la Calabaza, en su decimoctava edición, ambientada bajo el tema de la “Antigua Roma” con la dirección artística de Pit Ruge, para lo cual se utilizaron cerca de 450.000 calabazas de todos los colores y tamaños, con un peso aproximado de unas 150 toneladas. En este festival pudimos degustar por primera vez la hamburguesa de calabaza “Kürbisburger” con un sabor agradable al paladar. Fue una experiencia única y emocionante en el hermoso palacio barroco de Ludwigsburg, en medio de un ambiente de fiesta, alegría y cultura, con música en vivo, deliciosa gastronomía, donde conocimos de acerca del fascinante mundo de la calabaza.

IMG-20160903-WA0015

Don Viajón en su recorrido por el suroccidente de Alemania ha disfrutado de la Bolsa de la Cerveza “Bierbörse”, un festival en honor de una de las bebidas más antiguas de la humanidad, que, según los historiadores, existe desde el año 4000 adC y considerada en un principio, como una bebida sagrada y especial para la élite social. Esta bebida de particular aroma y sabor, que deleita y refresca nuestro paladar, es considerada hoy en día, la bebida de mayor aceptación social en el mundo occidental. Es un espectacular festival donde los amantes de la cerveza podemos deleitaros hasta saciarnos con el delicioso y refrescante liquido dorado durante casi todo el año y una oportunidad única para conocer y participar del ambiente cultural y fiestero durante vuestro viaje a Alemania.

mercado-de-navidad-colmar-donviajon-turismo-cultural-alsacia-francia

Durante el otoño Don Viajón disfruto de los mágicos mercados de Navidad en Baden-Württemberg como antesala al inicio del tiempo litúrgico cristiano del Adviento y de preparación para disfrutar del encanto de la Navidad en Alsacia. Son una experiencia encantadora que hay que vivirla como si fuésemos niños. También durante el invierno visito el hogar de la más ancestral casa dinástica de la Jura de Suabia en el majestuoso castillo de Hohenzollern que durante más de tres siglos fue considerado el castillo mejor fortificado de la Suabia hasta 1423 cuando fue completamente destruido. Visitar el majestuoso castillo de Hohenzollern es una fabulosa experiencia que debes tener al menos una vez en tu vida y que te permite conocer la larga historia y tradición de una de las dinastías más antiguas de Europa en medio del pintoresco ambiente natural de la Suabia.

Baden-Wurttemberg-Blautopf-Blaubeuren-donviajon-lagos-alemania

Y por último en nuestra sección de Naturaleza te hemos narrado nuestra fascinación por la madre naturaleza durante nuestra visita al Parque Nacional del Triglav, en el municipio de Bohinj, donde encontramos el hermoso y apacible lago glaciar de Bohinj “Bohinjsko jezero”, un verdadero remanso de paz, que las palabras no alcanzan a describirlo. Es un reconfortante encuentro con la naturaleza en los Alpes Julianos y una fantástica experiencia para percibir la cultura rural y degustar la variada gastronomía eslovena.

mummelsee-ninfas-don-viajon-baden-württemberg

También de nuestra aventura en el misterioso lago Mummel, el hogar de las ninfas de la Selva Negra, con sus oscuras aguas y su extraordinaria belleza rodeado de frondosos y verdes bosques de pinos y que su nombre se debe a sus bellos lirios de agua y a las encantadoras leyendas basadas en el amor y la belleza de las ninfas, míticos personajes que habitan en sus aguas, capaces de enamorar a cualquier persona que las mire durante la noche de luna llena. Luego te contamos del entorno natural y cultural de las cataratas del Rin “Rheinfall” en Neuhausen, un excelente destino turístico para disfrutar de la naturaleza y aventurarnos a conocer la riqueza cultural y gastronomía del Alto Rin suizo alrededor de la catarata más grande de Europa.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Del mágico macizo catalán de Montserrat, el más importante centro cultural, literario, lingüístico y espiritual de Cataluña. Es montaña, monasterio y santuario donde sus visitantes podemos disfrutar de un fascinante paisaje natural, conocer sobre la cultura y la espiritualidad catalana, admirar las obras de arte que se conservan en sus museos, rendir veneración a la amada y bella Moreneta, y sobre todo recargar nuestro ser de energía por medio del silencio orante en la contemplación de la naturaleza.

el-mas-hermoso-brillante-esloveno-donviajon-cavernas-karsticas-turismo-aventura-eslovenia

Don Viajón en su recorrido por el noroccidente de Eslovenia se desplazó hacia la región interior de Carniola, al municipio de Postoina para conocer la más fantástica y famosa cueva kárstica al suroeste del país. ¡La Cueva de Postojna, el hermoso brillante esloveno! Es un hermoso paraíso subterráneo que nos conduce a una fantástica aventura al centro de la tierra. En su recorrido por el Gran Este francés visitó lo más amado de los alsacianos, el Monte de Santa Odilia donde caminar por sus senderos es un encontrarse consigo mismo en medio de la naturaleza en un lugar mágico y sagrado que a través del tiempo ha sido y es lo más amado de Alsacia.

Gisclareny-Parque-natural-de-Cadi-Moixero-escalada-al-Pedraforca-donviajon-naturaleza-senderismo-turismo-de-aventura-catalunya-espanya

Igualmente, Don Viajón visito Kaltenbronn, el mágico pantano alemán y recomienda este hermoso lugar para hacer senderismo y relax total en medio de la naturaleza. Además, tuvo la oportunidad de estar en uno de los picos más altos de Cataluña con una riqueza biológica enmarcada en un contexto geológico único. El Pedraforca, un encanto en Bergadá es un fascinante destino turístico rodeado de pura naturaleza con aire puro y múltiples rutas para practicar excursionismo, escalada y ciclismo de montaña donde puedes fascinarte con su paisaje, conocer arte románico e interactuar con la cultura campesina, pero sobre todo recargarte de la energía y magia que te proporciona la montaña durante cualquier estación del año, que, seguro a ti ¡te encantaría!

IMG-20150309-WA0026

Agradecemos a nuestros lectoras y lectores viajeros que nos siguen cada día y nos animan con sus comentarios y preguntas a seguir dando lo mejor de nuestra experiencia viajera y a cumplir en cada viaje el lema de Don Viajón, ¡viajando con pasión!

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s