Nuestro primer Liebster Award, un fantástico reconocimiento

www.justmeandmyrunningshoes.com_

El pasado fin de semana, exactamente el 5 de agosto, cuando Don Viajón se encontraba disfrutando de uno de los mejores festivales de verano en Baden-Württemberg, recibió la grata noticia de ser nominado al premio Liebster Award de parte del entusiasta viajero, fotógrafo y bloguero, Ricardo Ruiz de Trip Hote, viajes a la carta. Gracias Ricardo por este reconocimiento y apoyo a nuestro blog, esto nos motiva a sentirnos parte de la gran comunidad aventurera de viajeros blogueros.

IMG-20160903-WA0015

¡Vaya sorpresa, no nos lo podíamos creer! y no teníamos ni idea de qué se trataba, pero aun así seguimos celebrándolo en el festival con una y otra, y otra, y otra deliciosa cerveza alemana. Además, brindamos por los cuatro meses que llevamos con el blog y por nuestro próximo viaje al país más cervecero de Europa, la Republica Checa.

IMG-20150309-WA0026

Ayer con la cabeza en orden y acompañado con una cerveza negra alemana, especial para este fuerte verano, Don Viajón se puso a la tarea de enterarse y aceptar el simbólico premio Liebster Award como un bello y grato reconocimiento a nuestra labor como blogueros.

LiebsterAward

El premio Liebster Award es un reconocimiento virtual y simbólico que se otorgan entre blogueros, para premiar su esfuerzo y dedicación. Se realiza desde 2011 y proviene de la palabra alemana “lo más amado, querido o preferido”. Sus objetivos son:

  • Valorar y promocionar públicamente la labor de los blogs que se siguen.
  • Descubrir nuevos blogs.
  • Contactar con otros blogueros para generar sinergias en la comunidad virtual a la que perteneces.
DSCF1308
De paseo en Lagos – Portugal.

Los blogs nominados deben agradecer y contestar a las preguntas del bloguero que los nomino y utilizar en su blog, el símbolo o icono del premio Liebster Award. También seguir al bloguero que te nomino y visitar los otros blogs nominados, si te gustan, seguirlos. Además, nominar entre 5, 11 o 20 nuevos blogs, avisarles por cualquier medio virtual y presentarles un nuevo cuestionario para responder.

A continuación, responderemos las preguntas formuladas por Ricardo Ruiz de Trip Hote, y así conoceréis un poco más sobre Don Viajón y sus aventuras.

¿Qué te motiva a escribir en tu blog?
Nos motiva la oportunidad de poder compartir nuestras experiencias y aventuras sobre los viajes realizados a diferentes destinos en el mundo. En total hemos visitado 23 países, de los cuales podemos dar consejos o recomendaciones para vuestros futuros viajes.

¿Tienes alguna cábala o ritual antes de cada viaje?
No como cábala o ritual.  Siempre revisamos la lista de lo planeado para el viaje y escogemos unos buenos álbumes de música para el camino.

¿A qué destino volverías muchas veces y por qué?
A nuestra amada Barcelona en Cataluña, España. Para Don Viajón es la ciudad perfecta que satisface todos nuestros gustos y nos sentimos super bien en compañía de nuestros mejores amigos.

IMG-20140706-WA0000

¿Qué es lo peor que le puede pasar a un viajero mientras está de viaje?
Consideramos que lo peor que nos puede pasar como viajeros es la enfermedad o cualquier imprevisto que no nos permita disfrutar y culminar el viaje.

¿Cómo te animaste a crear un blog?
Con la experiencia viajera de muchos años de Don Viajón, pensamos que ya era hora de compartirla con nuestros familiares, amigos y con la gente interesada en viajar. Así que combinamos nuestras pasiones por viajar, escribir, diseñar y fotografiar en la creación de donviajon.com y nos pusimos con empeño en hacerlo una realidad, colocando online el 1 de abril de este año.

¿Qué es lo primero que haces cuando regresas de un viaje?
Cuando regresamos de un viaje lo primero que sentimos es la felicidad de llegar bien al hogar. Luego de una buena ducha, a descansar en la camita, que es lo que más se extraña en los viajes.

¿Cuál ha sido la mejor experiencia de viaje?
Nuestra mejor experiencia de viaje fue el año pasado en Portugal durante nuestras vacaciones de verano. Estuvimos 13 días recorriendo el país de norte a sur, conociendo hermosos lugares y compartiendo bellos momentos con amigos y conocidos.

IMG-20160913-WA0006
En Oporto – Portugal

¿Qué consejo le darías a un viajero que recién comienza?
A un viajero que recién comienza a viajar, le recomendaríamos escoger un destino que haya anhelado siempre conocer y que dedique tiempo a la planeación de su viaje para que todo le salga perfecto y cumpla así su sueño.

¿Me recomendáis un destino?
Tenemos varios, pero por superar nuestras expectativas de viaje y nuestra total satisfacción como viajeros podemos recomendar Portugal, España y el estado federado de Baden-Württemberg en Alemania.

¿Sueles comprar souvenirs o recuerdos? ¿A cuál le tenéis más cariño?
Si, acostumbramos comprar varios recuerdos como imanes para el refrigerador con el lugar visitado, platos típicos decorativos, manteles y adornos para la cocina, copas, vasos y ropa. A lo que más le tenemos cariño son las copas porque las podemos compartir con los amigos en momentos especiales y hablar de nuestras experiencias de viajes.

¿Qué crees que debo mejorar de mi blog?
En general lo vemos muy bien y tus artículos son agradables e informativos. Lo único seria catalogar por continente los países que tienes en destinos.

Mis blogueros nominados para el premio Liebster Award, son:

Gold-with-Red

Queridos blogueros nominados, animaos a seguir el reto y aceptar vuestra nominación al premio Liebster Award, contestando nuestras siguientes preguntas:

  • ¿Por qué decidiste escribir tu blog?
  • ¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta hacer?
  • ¿En que ha cambiado tu vida desde que empezaste a escribir tu blog?
  • ¿Qué es lo más arriesgado que has hecho?
  • ¿Cuál ha sido tu mayor logro?
  • Si la vida te da una sola oportunidad de viajar, ¿A dónde irías y por qué?
  • ¿Alguna vez has visitado un lugar porque lo has visto en un libro, en una serie o en una película? ¿Cuál fue?
  • ¿Cuál es el destino que más te ha gustado y por qué?
  • ¿Qué te inspira a viajar por el mundo?
  • ¿Qué fue lo más desagradable que has experimentado en un viaje?
  • ¿Has hecho amigos durante tus viajes?

Gracias nuevamente a ti, Ricardo Ruiz de Trip Hote, por este reconocimiento que nos motiva a todos a seguir la cadena de los premios Liebster Award.

IMG-20150815-WA0061

También agradecemos a nuestros lectores y seguidores que cada día nos animan con sus comentarios y preguntas a seguir dando lo mejor de nuestra experiencia viajera y a cumplir en cada viaje el lema de Don Viajón, ¡viajando con pasión!

 

Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Muchas gracias por considerarme para este premio. La verdad es que no me gusta seguir estos premios, pero sí vuestra generosidad. Por ello, en su momento os daré las gracias en mi blog, mi costumbre es acumular los premios y luego dedicaros una entrada con todos vosotros. No sabéis cuánto me agrada vuestro detalle de pensar en mi blog. Muy agradecida. Yo también soy muy viajera y me encanta siempre estar en danza por el mundo. Pero no, no conozco Portugal aún eniéndolo tan cerquita. Os mando mi abrazo y mi cariño. Ah! los dos sois muy guapos además de amables. Mi abrazo fuerte y mi cariño.

  2. Ricardo Ruiz dice:

    Sigan compartiendo y disfrutando de sus viajes

  3. gafasdeviaje dice:

    Muchisimas gracias por pensar en mi blog!! Me voy a divertir mucho respondiendo las preguntas 🙂 me gusta mucho su blog y lo fanaticos que son de las cervezas!!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s