La Bolsa de la Cerveza, un buen festival cervecero

donviajon_eventos_periodo
Periodo

Inicia a finales del mes de abril hasta la primera quincena del mes de septiembre.

Bierbörse-don-viajon-la-bolsa-de-la-cerveza-alemania

___________

donviajon_eventos_vision_general
Visión general

En su recorrido por el sur occidente de Alemania y en particular en la ciudad del oro, Pforzheim,  Don Viajón ha disfrutado del “Bierbörse”, un festival en honor de una de las bebidas más antiguas de la humanidad, que, según los historiadores, existe desde el año 4000 adC y considerada en un principio, como una bebida sagrada y especial para la élite social. Esta bebida de particular aroma y sabor, que deleita y refresca nuestro paladar, es considerada hoy en día, la bebida de mayor aceptación social en el mundo occidental. ¡Bienvenidos a la Bolsa de la Cerveza, un buen festival cervecero!

cervezas-del-mundo-don-viajon-alemania

La Bolsa de la Cerveza “Bierbörse”, surgió hace 30 años en la ciudad de Leverkusen, en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, como un mercado para la oferta de cerveza regional. Actualmente se realiza en 27 ciudades de Alemania entre los meses de abril a septiembre como antesala a la gran fiesta de la cerveza del mes de octubre, la mundialmente conocida “Oktoberfest”.

Festival-de-cervezas-don-viajon-alemania

___________

donviajon_eventos_ubicacion
Ubicación

El mercado de la cerveza “Bierbörse”, normalmente lo ubican en la principal plaza de mercado o en la plaza del Ayuntamiento o en los jardines de algún palacio de la ciudad. Inicia con la apertura del primer barril de cerveza por parte del alcalde, quien da un martillazo al tapón de madera del barril, para dejar salir el preciado y refrescante liquido dorado. A partir de ese momento, se vive un gran ambiente de fiesta social.

la-bolsa-de-la-cerveza-don-viajon-pforzheim-alemania

___________

donviajon_eventos_especialidades
Especialidades

La octava edición del festival de la cerveza “Bierbörse” de Pforzheim, inicio el viernes 17 de mayo y culminó el domingo 19 de mayo. Don Viajón encontró una gran oferta y variedad de cervezas de todo el mundo, aproximadamente unas 300 marcas, donde saboreamos desde las tradicionales cervezas europeas hasta las más exóticas cervezas africanas.

mercado-de-la-cerveza-don-viajon-bierbörse-alemania
La Bolsa de la Cerveza “Bierbörse” en Pforzheim

También Don Viajón pudo degustar las típicas salchichas alemanas y gozarnos con la variada programación musical.

Bierbörse- gastronomia- alemana-don- viajon

___________

donviajon_eventos_gastronomia
Gastronomía

En el Festival de la Cerveza Don Viajón encontró la típica gastronomía alemana, una gran variedad de salchichas con pan recién horneado, deliciosa carne asada con champiñones, ensalada de patata y repollo, los tradicionales fideos de patata “Schupfnudeln” con carne, las crocantes Flammkuchen y de postres las crepes y panqueéis, siempre acompañados con una refrescante cerveza.

tipos-de-cervezas-alemanas-don-viajon-festival

La Ketterer Brauhaus, la fabrica de cerveza más antigua de la ciudad de Pforzheim desde 1888, ofreció la edición limitada de la cerveza “Oro Imperial” con un exquisito sabor y una seductora aroma.

festival-de-cerveza-don-viajon-bierborse-alemania

Además, había muy buenas marcas regionales como las Alpirsbacher, Distelhäuser, Hirsch, Hochdorfer, Welde, Waldhaus, Zoller Ho. También encontramos cervezas mundialmente famosas, como las bávaras Andechser, Munich Hofbrauhaus y Augustiner, la especial Grimbergen de Bélgica y las deliciosas cervezas checas, escocesas y polacas.

cervezas-alemanas-don-viajon-diversion-alemania

En cuanto a la decoración, había más de 40 kioscos decorados con los emblemas de las cervezas que venden y los blasones de las ciudades que representan. Lo más curioso fue el hermoso velero de madera con sus velas al viento, de 15 mt de largo con 8 mt de altura, de la cervecería Störtebeker Brewery de la ciudad de Stralsund del estado federado de Mecklenburg-Vorpommern. También lo fue la gran taberna medieval donde se servía una exquisita cerveza negra en grandes jarras de barro.

Bierbörse-don-viajon-cervezas-alemanas-festival

La próxima cita cervecera en el estado de Baden-Württemberg, será en la dieciochoava edición del “Bierbörse” en los jardines del Palacio de Karlsruhe en el último fin de semana agosto, del 30 de agosto al 1 de septiembre, es la mayor fiesta de la cerveza al norte de la Selva Negra.

Festival-de-cervezas-don-viajon-baden-württemberg

La programación anual de la Bolsa de la Cerveza “Bierbörse” , se puede observar en el siguiente enlace:


VER PROGRAMACIÓN

Mercado-de-la-cerveza-bierbörse-don-viajon-alemania

La Bolsa de la Cerveza “Bierbörse” es un espectacular festival donde los amantes de la cerveza como Don Viajón, podemos deleitaros hasta saciarnos con el delicioso y refrescante liquido dorado durante casi medio año. Es una oportunidad única para conocer y participar del ambiente cultural y fiestero durante vuestro próximo viaje a Alemania, que, seguro a ti ¡te encantaría!



4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Vilma Mora dice:

    Hola Don Viajón que hermoso es leer y viajar con la imaginación por todos estos lugares maravillosos que describes. Su forma exquisita de narrar y contar todos estos detalles de la cultura germánica me motivan a viajar y conocer tan llamativos lugares.

    Felicidades!

    1. Don Viajón dice:

      Hola Vilma, muchas gracias por tu lindos comentarios. Anímate y ven a conocer estas bellas tierras del occidente de Alemania.

      Te deseamos éxitos en todo.

      Saludos.

  2. Vilma Mora dice:

    El siguiente comentario lo envía Yamile de Alba desde la ciudad de Cartagena, Colombia.

    Don Viajón a través de todos sus viajes me sigo enamorando de sus tierras, paisajes e historia. Muchas gracias por compartir tus experiencias de viajes. Con la bendición de Dios pronto las estaremos conociendo. Iremos un grupo muy pronto en septiembre y el próximo en el 2020.

    Muchas gracias por motivarnos a viajar y que Dios lo siga guiando por todas esas tierras maravillosas y llenas de historia.

    Saludos,

    1. Don Viajón dice:

      Muchas gracias Vilma por compartir el comentario de tu amiga Yamile. Nos alegra saber que con base a nuestros relatos de viajes os habéis motivado a venir a conocer las bellas tierras alemanas de Baden-Württemberg y de Europa.

      Esperamos poder conoceros y disfrutar de la dicha de viajar.

      Saludos cordiales,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s