
Visión general
En nuestra aventura por conocer la belleza y los misterios de la Selva Negra en el estado de Baden Württemberg al suroccidente de Alemania, Don Viajón decidió hacer el recorrido turístico en coche, por la carretera federal B500 “Bundesstraße 500”, conocida como la carretera de las cumbres de la Selva Negra “Schwarzwaldhochstraße”.

Es la más antigua y bella de las rutas turísticas de la región, porque discurre serpenteante entre 800 y 1000 msnm por las montañas que parten desde la elegante ciudad de Baden – Baden hasta la ciudad de la alegría Freudenstadt. Con tan sólo 60 km, ofrece al visitante espectaculares vistas de las cumbres boscosas de la Selva Negra, de los montes Vosgos y del valle del Rin.

Por esta carretera podemos visitar los famosos baños termales de Baden – Baden, el palacio de Bühlerhöhe, las reservas naturales en Mehliskopf, la gran piedra en Schwarzenbachtalsperre, subir a la cumbre más alta en la zona norte de la Selva Negra, el Hornisgrinde con sus 1164,4 msnm y disfrutar de su mítico el Lago Mummel. Además, refrescarnos en las cascadas de Wasserfälle, subir a los picos del Schliffkopf, el Alexandraschanze y el Kniebis, y por último descansar y comer en la más grande plaza de mercado de Alemania, en la bella ciudad de Freudenstadt.

___________

Atracciones Naturales
El misterioso Lago Mummel “Mummelsee”, con sus oscuras aguas y su extraordinaria belleza, se encuentra ubicado al norte de la Selva Negra. Es el lago glaciar a mayor altura de la región, a 1028,5 msnm. Tiene un diámetro de 800 mt, una longitud de 270 mt por 170 mt de ancho, alcanzando una profundidad de 18 mt y rodeado de frondosos y verdes bosques de abetos y pinos.

El nombre del Lago Mummel se debe a sus bellos lirios de agua y a las encantadoras leyendas basadas en el amor y la belleza de las ninfas, míticos personajes que habitan en sus aguas, capaces de enamorar a cualquier persona que las mire durante la noche de luna llena.
En tan sólo 45 minutos podemos recorrer todo el lago y deleitarnos con sus tranquilas aguas, los cristalinos riachuelos que fluyen hacia él, sentir la fragancia de sus bosques y el cantar de las aves. Además, podemos apreciar el colorido de las mariposas y las flores para tener un contacto directo con la madre naturaleza.
Después de esta sensorial experiencia, Don Viajón recomienda hacer un paseo en bote por las oscuras y misteriosas aguas del Lago Mummel, a ver si nos encontramos con las míticas ninfas.
___________

Rutas
Desde el Lago Mummel, hay varios senderos que nos conducen a la cumbre del Hornisgrinde, la más alta al norte de la Selva Negra. Está a tan sólo 2,7 km de distancia y en menos de media hora llegamos a su panorámica torre de 30 mt de altura situada en la cima de la boscosa montaña.
Nos ofrece unas impresionantes vistas y el aire más puro para recargar nuestros pulmones y continuar por el sendero circular de Grindenpfad, de 3 km de largo, en medio de vegetación y numerosos miradores, como la torre de Bismark “Bismarkturm”, desde donde podemos apreciar la hermosura de este parque natural.
___________

Gastronomía
Al descender de la montaña hacia el Lago Mummel, podemos saborear el delicioso jamón ahumado “Räucherschincken”, la torta “Schwarzwälder Kirschtorte” y el licor de cerezas “Kirschwasser” que hacen parte de la gastronomía típica de la Selva Negra.

Una buena opción es el restaurante del “Berghotel Mummelsee« en el Nro.11, en la orilla del lago. Es un restaurante tradicional con una deliciosa comida casera, típica de la Selva Negra, a precio económico y con un buen servicio. Don Viajón, degustó la tradicional torta de cerezas.
Sabor ★★★★★ |
Servicio ★★★★★ |
Calidad y precio ★★★★★ |
---|
___________

Hospedaje
Don Viajón encontró una oferta de 40 hoteles rurales cercanos a las misteriosas aguas del Lago Mummel en un entorno natural con frondosos bosques y verdes praderas.
Ubicación ★★★★★ |
Servicio ★★★★★ |
Calidad y precio ★★★★★ |
---|
La aventura de Don Viajón por el Lago Mummel, fue un misterioso y agradable encuentro con la naturaleza, con la cultura rural con sus mitos y leyendas, y una deliciosa experiencia al paladar al degustar la gastronomía alemana en las montañas boscosas de la Selva Negra, que, seguro a ti, ¡te encantaría!

Excelente reportaje, te anima a ir y disfrutar de tan bello lugar.
Muchas gracias por tu valioso comentario nos anima a seguir compartiendo nuestra aventuras viajeras.
Los bellísimos encantos de la “Selva negra“ tan maravillosamente descritos por donviajón
Hola Rosa, muchas gracias por tu comentario nos animan a seguir compartiendo nuestro viajes.
Don Viajón, mi gente esta fascinada con todos esos conocimientos maravillosos que nos compartes. Gracias Don Viajón. Bendición.
Gracias Vilma, por compartirnos tus comentarios e impresiones sobre nuestros artículos de viajes. Espero en un futuro poder compartir viajes con bella gente.
Saludos y un feliz día.
No sé si visteis ninfas, pero la tarta no la perdonásteis 🙂
Hola Horacio, jajaja! ya ves que no. No podíamos dejar pasar la ocasión de degustar tan delicioso manjar.
si os lo digo porque me ha dado envidia y me ha subido el azucar solo con veros.
Hermoso MI DON VIAJÓN
FASCINANTE LA FORMA cómo describes toda esa naturaleza, todos sus detalles, todos sus caminos y la forma como motivas e invitas a conocer la fascinante Selva Negra misteriosa de Alemania. Gracias Don Viajón. Dios te bendiga. Espero el próximo capítulo.
Muchas gracias Vilma, tu comentario nos llena de alegría y nos motiva a seguir compartiendo nuestras experiencias viajeras con emoción y compromiso.
Saludos y un fuerte abrazo bonita.
Love the Black Forest cake. My wife makes a killer version of this. Thanks for sharing. Allan
Hi Alan, Yes! The Black Forest is a wonderful forest full of mysterious charm.
Regards
Jorge Don Viajón
Ui que oscuro es ese lago… aunque asi se ve más misterioso. Habéis encontrado alguna ninfa? Un saludo don viajon
Hola chicos, es un sitio fabuloso para pasar todo el día y descubrir los misterios del bosque negro.
Saludos,