El lago Kochel, un bello espejo en la Alta Baviera

donviajon_naturaleza_vision_general
Visión general

Kochelsee-don-viajon-viajando-con-pasion-en-Algovia-Baviera-Alemania

Don Viajón después de pasar unos espectaculares días en medio de la naturaleza en el Tirol austriaco y de regreso a las soleadas tierras de Baden-Württemberg decide hacer un trayecto de su viaje por la famosa y mundialmente conocida Carretera de los Alpes Alemanes deteniéndose en un hermoso paraje natural donde el azul del cielo y el verde de las montañas se reflejan sobre las cristalinas aguas del lago. ¡Bienvenidos al lago Kochel, un bello espejo en la Alta Baviera!

Kochelsee-don-viajon-turismo-aventura-naturaleza-cultura-Algovia-Baviera-Alemania

El lago Kochel llamado en alemán “Kochelsee” está ubicado a 600 msnm en las estribaciones del Kocheler, el Herzogstand y del Heimgarten en los Alpes Bávaros en el distrito de Bad Tölz-Wolfratshausen a 74 kilómetros de la ciudad de Múnich, capital del estado federado de Baviera. Desde lo alto del Herzogstand podemos apreciar la hermosura de los dos lagos, el Kochel y el Walchen separados por las montañas.

Kochelsee-don-viajon-turismo-aventura-naturaleza-cultural-en-Algovia-Bavaria-Alemania

Es un lago glaciar nutrido por las aguas del río Loisach, de la hidroeléctrica del lago Walchen y de varios arroyos que bajan de las montañas. Tiene cerca de 6 km² de costa con un ancho de 3.45 km y una profundidad máxima de 65.9 metros. Sus aguas son tan claras que lo han llamado el mar de cristal de los Alpes y ha sido durante siglos inspiración para muchos poetas y artistas como por ejemplo el pintor Franz Marc en cuyo museo podemos visitar y admirar sus obras en el centro del pueblo de Kochel am See, el cual esta bien comunicado por carretera y tren con la ciudad de Múnich.

Kochel-am-See-donviajon-turismo-rural-naturaleza-aventura-Alta-Baviera-Alemania

En la parte norte del lago Kochel se encuentran dos pequeños y pintorescos pueblos bávaros, el Schlehdorf y el Kochel am See que ofrecen a los amantes de la naturaleza y la aventura una variada programación cultural y de actividades deportivas acuáticas, numerosas rutas de senderismo y montañismo, como también excursiones en barco y pesca.

Kochelsee-donviajon-turismo-cultural-naturaleza-aventura-Algovia-Baviera-Alemania

Entre los dos pueblos hay un camino, el Felsenweg que rodea el lago pasando por la zona de pantanos y por la desembocadura del río Loisach llevándonos hasta la hidroeléctrica de Walchensee, la cual podemos visitar y conocer todo lo relacionado con la producción de energía eléctrica que ha sido pionera en Alemania y que hoy en día es la mayor hidroeléctrica de Baviera.

Kochel-am-See-donviajon-arte-barroco-turismo-cultural-religioso-naturaleza-aventura-Alta-Baviera-Alemania

Cerca al lago Kochel todo es naturaleza y también hay varios lugares culturales, históricos y espirituales como por ejemplo la ciudad balnearia de Bad Tölz a tan sólo 24 kilómetros por la carretera de los Alpes donde nos deleitamos con la hermosa arquitectura renacentista barroca a orillas del río Isar. También a 16 kilómetros está el pueblo de Murnau a orillas del lago Staffel y a 13 km subiendo la montaña el pueblo y el lago de Walchensee. Además, a 7 km está la histórica e importante abadía benedictina de Benediktbeuern del siglo VIII y el monasterio dominico con su buen restaurante de gastronomía regional en el pequeño pueblo de Schlehdorf.

___________

donviajon_naturaleza_atracciones_naturales
Atracciones Naturales

En un radio de 35 kilómetros alrededor del lago Kochel todo es pura naturaleza acompañada de interesantes lugares culturales e históricos. Desplazándonos en coche o por los caminos de senderismo tenemos los siguientes lugares:

el-lago-Kochel-donviajon-kochelsee-turismo-naturaleza-aventura-Algovia-Baviera-Alemania

  • Los lagos grandes de Walchen, Rieg, Staffel, Starnberger yTegern como también numerosos pequeños lagos de alta montaña.
  • Los ríos Loisach e Isar.
  • Las cataratas de Lainbach
  • Las montañas de Kocheler, el Herzogstand y del Heimgarten.

También hay varios pueblos con la arquitectura típica de los Alpes Bávaros como Großweil, Kochel, Krün, Ohlstadt, Schlehdorf, Wallgau, etc. y ciudades históricas con su impresionante arte barroco como Bad Tölz.

Kochel-am-See-don-viajon-arte-barroco-turismo-cultural-naturaleza-arte-religioso-Alta-Baviera-Alemania

Como atracciones artísticas y culturales podemos visitar el Museo de Franz Marc, el museo al aire libre bávaro en Großweil, las numerosas capillas, ermitas e iglesias de los pueblos, la abadía benedictina de Benediktbeuern, el monasterio agustino en Schlehdorf, la hidroeléctrica de Walchensee, etc.

Kochel-am-See-don-viajon-viajando-con-pasion-turismo-rural-Alta-Baviera-Alemania

Los lugareños del lago Kochel son personas arraigadas en sus costumbres y tradiciones cristianas católicas demostrándolo en el bello enlucimiento y perfecto estado de conservación de sus altares rurales, capillas, ermitas e iglesias que encuentras por doquier en las distintas rutas de senderismo. Además, son muy amables pues te saludan al verte con la expresión bávara “¡Servus!” que sencillamente significa ¡Hola!, así que ya sabes como debes saludar para cuando vayas a conocer el hermoso lago Kochel en la Alta Baviera.

___________

donviajon_naturaleza_rutas
Rutas

Don Viajón alrededor del lago Kochel encontró numerosas rutas de senderismo y montañismo como el circuito alrededor del lago hasta el pueblo de Schlehdorf con una duración aproximada de tres horas. También están: el camino hacia las cascadas Lainbach, el sendero del Rabenkopf que nos conduce a la abadía benedictina de Benediktbeuern, la ruta desde Urfeld que nos conduce a la cima de la montaña Jochberg o desde el pueblo de Walchensee la ruta especial hacia la cima del Heimgarten – Herzogstand.

Kochelsee-donviajon-turismo-naturaleza-aventura-en-Algovia-Bavaria-Alemania

También podemos disfrutar del lago Kochel y su hermoso entorno natural haciendo un recorrido en bote de remos o de pedal, pero si lo que deseas es relax total puedes usar el barco que hace la ruta desde el puerto del pueblo de Kochel am See hacia la hidroeléctrica de Walchensee y luego hasta el pueblo de Schlehdorf para regresar nuevamente a Kochel am See.

___________

donviajon_naturaleza_gastronomia
Gastronomía

En el pueblo de Kochel am See Don Viajón encontró una variada oferta de restaurantes donde se puede degustar la gastronomía rural de la Alta Baviera a base de pastas de harina de trigo o de patatas, repollo fermentado, croquetas de patatas, ensalada de verduras frescas acompañadas con carne de ternera, cerdo o pescado del lago Kochel.

Don Viajón después de su aventurero y emocionante recorrido por los senderos del lago Kochel, degusto un delicioso plato combinado de la gastronomía bávara en el restaurante del Oso Gris “Seehotel Grauer Bär” en la agradable terraza al lado del lago. La cantidad de comida es generosa, la relación calidad precio es buena y ofrecen una amistosa atención al cliente.

___________

donviajon_naturaleza_hospedaje
Hospedaje

Para hospedarse cerca al lago Kochel en los pueblos de Kochel am See y en Schlehdorf hay 12 lugares entre hoteles, hostales, refugios de montaña, casas de campo y zonas de camping que ofrecen habitaciones en estilo rural con baño privado o compartido según el tipo de hospedaje que reserves, televisión, conexión Wifi, zona de parqueo gratuita y siempre con una personalizada atención y servicio característico de los pobladores de la Alta Baviera.

VER HOTELES

El lago Kochel, un bello espejo en la Alta Baviera es un encantador destino turístico rodeado de naturaleza con aire puro y cristalinas aguas donde puedes hacer actividades acuáticas y recorrer las múltiples rutas de senderismo, escalada y ciclismo de montaña fascinándote con su hermoso paisaje y, además, conocer bellas obras del arte barroco y religioso e interactuar con la cultura rural bávara durante cualquier estación del año, que, seguro a ti ¡te encantaría!

El-lago-Kochel-donviajon-turismo-naturaleza-kochelsee-Algovia-Baviera-Alemania



Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s