
Visión general
La primavera es una de las cuatro estaciones climáticas del año, que transcurre entre el invierno y el verano. Es la más hermosa de las estaciones, por el florecimiento de las plantas y los árboles, que con su gran diversidad de olores y colores engalanan nuestros pueblos y ciudades, alegrándonos la vida. Es la temporada que más le gusta a Don Viajón.

En el hemisferio norte se conoce como la primavera boreal, que inicia entre el 20 y 21 de marzo con el equinoccio de primavera, hasta el 21 de junio con el solsticio de verano. También en el hemisferio sur está la primavera austral, comenzando entre el 21 y 23 de septiembre hasta el 21 de diciembre.

Durante el tiempo de primavera, el día se presenta más cálido y largo, con una duración aproximada de 12 horas. El clima y las lluvias son inestables, y la temperatura va en aumento conforme avanzan los días hacia el verano. Además, está el florecimiento de las flores y el verdor de la naturaleza después del largo y frío invierno.

Primavera significa “primer verdor”, deriva de las palabras latinas prima y vera. Su significado varía en función de las tradiciones y la cultura de cada nación. En sentido figurado, se ha utilizado en la literatura, la música, la religión y en los medios de comunicación como sinónimo de juventud, hermosura, alegría, amor, fertilidad, esplendor, renovación, transformación, renacimiento, florecimiento, crecimiento, bienestar y resurrección.

La primavera es una época de festivales y ceremonias en muchas partes del mundo, para la renovación de las energías espirituales, particularmente durante el equinoccio. También está la creencia que, durante esta época del año, llega el amor para comenzar una relación de pareja. Además, se incrementa la actividad sexual y la fecundidad.

Según estudios científicos, durante la primavera, se reactiva la proteína que transporta la serotonina, un neurotransmisor decisivo en el estado de ánimo, que ayuda a recobrar una actitud enérgica y positiva frente a la vida, para vivir cada instante con felicidad.
Para Don Viajón el recorrer los campos floridos, en esta época de primavera, es una grata experiencia para sus sentidos, pues nos ayuda a admirar y a respetar a la naturaleza en todo su esplendor y a sentirnos parte de ella.
Beautiful pictures 💓
me enamoré de estas flores!!!! què hermoso!!!