Los mejores festivales de verano en Baden-Württemberg

 

donviajon_eventos_periodo
Periodo

Inicia el 21 de junio hasta el 21 de septiembre.

Festivales-Medievales-don-viajon-alemania

___________

donviajon_eventos_vision_general
Visión general

Baden-Württemberg, el soleado paraíso alemán, es una tierra llena de encantos y misterios ubicada al sur occidente de Alemania. Es el lugar perfecto para disfrutar de unas excelentes e inolvidables vacaciones en cualquier época del año pero sobre todo durante el verano cuando hay mucho más horas de luz al día y se siente el agradable calor del sol.

Baden-Wurttemberg-rio-Danubio-Ulm-don-viajon-viajes-naturaleza-alemania
El río Danubio a su paso por la ciudad de Ulm

Durante esta época de verano hay 1350 eventos con una variada programación cultural y recreativa para todos los gustos. En ellos podemos disfrutar de diferentes estilos de música, arte, teatro, ópera, cine, juegos pirotécnicos y degustar la exquisita gastronomía regional con un buen vino o cerveza en compañía de familiares o amigos.

VER PROGRAMACIÓN

___________

donviajon_eventos_ubicacion
Ubicación

Estos festivales se realizan cada año y suelen ubicarse alrededor de castillos o palacios, en parques o jardines, cerca de los lagos o también en la plaza principal del pueblo o ciudad en pleno centro histórico.

Baden-Wurttemeberg-plazas-festivales-don-viajon-eventos-alemania
Plaza principal en la ciudad de Freudenstadt

Se acostumbra a decorar y ambientar los festivales de verano con temas alusivos a la Edad Media, a la época Renacentista o con motivos tradicionales del folclor y de la cultura de cada región del estado de Baden-Württemberg.

Festival-medieval-don-viajon-alemania
Festival medieval en Bad Wildbad al norte de la Selva Negra

___________

donviajon_eventos_especialidades
Especialidades

Don Viajón y sus amigos, en sus visitas al estado federado de Baden-Württemberg, durante los meses veraniegos de junio a septiembre, han gozado al máximo, con los siguientes eventos:

Hirsau-festival-medieval-donviajon-turismo-cultural-aventura-Selva-Negra-Alemania
El Festival medieval de Hirsau en Calw

Los Festivales o Mercados Medievales “Mittelaltermarkt” son una gran oportunidad en vuestra próxima visita a Alemania, para tener un fantástico viaje en el tiempo que te permite conocer y participar del ambiente cultural y fiestero de la fascinante y misteriosa Edad Media.

Festivales-medievales-Baden-Wurttemberg-don-viajon-turismo-cultural-Calw-Selva-Negra-Alemania
Festival medieval en el monasterio de Hirsau, Calw

Festival del Castillo de Heidelberg
En las instalaciones del castillo barroco de la ciudad, desde inicios del verano hasta el primer fin de semana de agosto, se conmemora el acontecimiento histórico de 1689 y 1693, cuando las tropas del rey francés Luis XIV incendiaron en dos ocasiones el castillo, dejándolo en ruinas.

Baden-Wurttemberg-castillos-medievales-don-viajon-festivlaes-alemania

Durante estos días se ilumina el castillo con luces rojas como recuerdo de esos acontecimientos históricos, rodeado de un ambiente de música y comida medieval, y clausurado con un fantástico espectáculo de juegos pirotécnicos.

Baden-Wurttemberg-castillos-renacentistas-don-viajon-arte-alemania

También a finales del mes de septiembre la ciudad celebra el colorido Festival de Otoño, transformando las calles del centro histórico en un mar de colores por los diferentes eventos artísticos y culturales que se realizan. www.heidelberg.de

Festival de artes escénicas, música y cine en Calw
Como cada año en las dos primeras semanas del mes de agosto, en las instalaciones del histórico monasterio de Hirsau, se lleva a cabo este reconocido festival, con la participación de varias agrupaciones nacionales e internacionales y más de 13.000 asistentes. Hay una buena oferta de gastronómica típica de la Selva Negra.  www.klostersommer.de

Baden-Wurttember-Hirsau-don-viajon-eventos-alemania

Festival de las luces en Karlsruhe
En la fachada sur del gran palacio barroco de la ciudad, desde el 28 de julio hasta el 09 de septiembre y en horas de la noche desde las 20:00 a las 23:30 horas, se proyectará un asombro juego de luces láser de reconocidos artistas, acompañado de música y creando un mundo de magia y fantasía.

karlsruhe-don-viajon-viajando-con-pasion-turismo-Baden-Wurttemberg-Alemania

También desde el 24 de julio al 5 de agosto se celebra la 22 edición del Zeltival, uno de los festivales de verano más importantes del sur de Alemania, se realiza en los jardines del Centro Cultural Tollhaus con un buen ambiente festivo y música de primera en diferentes géneros y estilos. www.karlsruhe-tourismus.de

karlsruhe-don-viajon-viajando-con-pasion-turismo-cultural-naturaleza-aventura-Baden-Wurttemberg-Alemania

Además, la próxima cita cervecera en el estado de Baden-Württemberg, será en la diecisieteava edición del “Bierbörse” en los jardines del Palacio de Karlsruhe del 31 de agosto al 02 de septiembre, donde podrás disfrutar de la mayor fiesta de la cerveza al norte de la Selva Negra.

Baden-Wurttemberg-eventos-festivales-don-viajon-verano-en-alemania

Festival de cine internacional en Tübingen
Con una variada y cuidada programación de películas internacionales, se lleva a cabo una versión más del festival desde el 4 al 14 de agosto en el Jardín Botánico de la ciudad.

Tubingen-donviajon-turismo-cultural-naturaleza-Suabia-Baden-Wurttemberg-Alemania
Las coloridas casas a orillas del río Neckar en Tübingen

Hay diferentes temáticas de películas, desde el suspenso hasta la fantasía, que motivan a la audiencia a comentar sobre ellas después de cada función. También hay venta de comidas y bebidas típicas de la Suabia.

Festival de la Cebolla en Esslingen am Neckar
Según cuenta la leyenda de la Edad Media, en un día de mercado, una vendedora de frutas reconoció al diablo que iba disfrazado por su olor a azufre y sus feas pezuñas. Este le había pedido una manzana, pero ella astutamente le ha dado una cebolla roja, con la cual lo ahuyento de la ciudad.

Baden-Wurttemberg-naturaleza-rio-neckar-don-viajon-paisajes-alemania
El río Neckar a su paso por la ciudad

Desde entonces entre el 4 al 14 de agosto se lleva acabo el festival de gastronomía de la Suabia con platos elaborados con cebolla, como ingrediente principal, siempre acompañados con los exquisitos vinos y cavas cultivados en las laderas del rio Neckar.

Festival del Monasterio en Bad Herrenalb
La tradicional fiesta popular en el barrio histórico del monasterio atrae a un gran número de visitantes de todas partes. Se celebra el primer fin de semana de agosto, del 4 al 5, con un variado programa lleno de diversión y una amplia oferta de productos artesanales y gastronómicos en medio de un alegre y misterioso ambiente medieval.

Baden-Wurttemberg-monasterios-festivales-don-viajon-verano-alemania

También en el hermoso y colorido jardín a orillas del río Alb, hasta el 10 de septiembre, se nos ofrece una amplia programación de eventos de cocina, lectura, conciertos, cine al aire libre, observaciones astronómicas, danzas o ejercicios para el mejoramiento del cuerpo y la mente.

Baden-Wurttemberg-pueblos-don-viajon-alemania-naturaleza

Además, el 18 y 19 de agosto se realizarán recorridos en trenes a vapor de aproximadamente 120 años, hasta el pueblo de Marxzell, para conmemorar la llegada del tren a las tierras altas del norte de la Selva Negra. www.badherrenalb.de

Festival de las luces en Bad Peterstal-Griesbach
Este 4 de agosto a partir de las 18 horas, miles de luces de colores transformaran el distrito Griesbach en un mar luminoso y mágico que nos conduce a una encantadora velada romántica. A las 22:30 los juegos pirotécnicos iluminaran el cielo acompañados por la música de las bandas regionales. www.bad-peterstal-griesbach.de

Festival del lago Schluchsee

schluchsee-donviajon-turismo-aventura-naturaleza-Selva-Negra-Alemania

El primer fin de semana de agosto se realizará el gran festival de verano en la calle de la estación del tren de Schluchsee, donde se puede disfrutar de las delicias culinarias, música en vivo, discoteca al aire libre y una animada programación infantil. www.hochschwarzwald.de

Festivales de música clásica y órgano en Maulbronn
Desde el año pasado con motivo de los 500 años de la Reforma Luterana por parte de Martín Lutero, en toda Alemania se vienen realizando numerosos eventos sobre la importancia histórica y teologal de la Reforma en el cristianismo.

Baden-Wurttemberg-reforma-luterana-don-viajon-monasterios-alemania

Uno de estos eventos durante estos meses de agosto y septiembre, son los conciertos de órgano y música clásica que se realizan en diferentes monasterios e iglesias del estado de Baden-Württemberg, donde representan a través de la música las disputas entre los teólogos Martin Lutero y Erasmus de Rotterdam.

Baden-Wurttemberg-eventos-culturales-don-viajon-monasterios-alemania

El monasterio medieval de Maulbronn, Patrimonio de la Humanidad, es uno de esos magníficos escenarios para deleitarnos con buenas interpretaciones musicales. www.klosterkonzerte.de

Baden-Wurttemberg-eventos-de-verano-don-viajon-conciertos-organo-alemania

Festival de San Lorenzo en Feldberg
Como cada 10 de agosto para la fiesta de San Lorenzo, patrón de los pastores, se celebra en Feldberg un mercado de ganado amenizado con danza y música típica de la alta Selva Negra. www.hochschwarzwald.de

Baden-Wurttemberg-eventos-alegria-don-viajon-cultura-alemania

Festivales de Verano en la región del Lago de Constanza
En la ribera alemana del Lago de Constanza en medio de un encantador entorno natural, se lleva a cabo durante estos meses veraniegos de julio y septiembre, festivales temáticos como el del vino, de música rock, de artes escénicas, de la cerámica, de artesanías, del queso, de la pesca y de productos agrícolas típicos cultivados en la región, como las manzanas y hortalizas.

Baden-Wurttemberg-festivales-verano-don-viajon-lago-de-constanza-alemaniaEl más importante por la variada programación que ofrece y por los más de 50.000 visitantes que recibe, es el festival que se realiza en la ciudad de Constanza del 08 al 11 de agosto, donde participan numerosos grupos internacionales de artes escénicas y bandas musicales de rock, pop, indie.

Baden-Wurttemberg-festivales-gastronomia-don-viajon-cultura-alemania

También hay una variada programación cultural y recreativa para toda la familia con un amplio mercado gastronómico y grandes discotecas al aire libre. Lo mejor son sus espectaculares juegos pirotécnicos acompañados de música, catalogados como los mejores de Alemania. www.seenachtfest.de

Baden-Wurttemberg-lagos-don-viajon-naturaleza-festivales-alemania

Además, en las diferentes ciudades portuarias alemanas en el Lago de Constanza, tales como Radolfzell, Immenstaad, Uhldingen-Mühlhofen, Berlinguen, Meersburg, Friedrichshafen, en las islas de Mainau y Reichenau, y en los pueblos de Salem, Allensbach, Hagnau, Singen, hay una variada programación de eventos y festivales que los podemos consultar en las páginas web de cada ayuntamiento según nuestra preferencia y localización.

Baden-Wurttemberg-don-viajon-viajando-con-pasion-turismo-selva-negra-Alemania

Festival de San Leonardo en Stödtlen
El tercer fin de semana de agosto, del 18 al 21, se llevará acabo entre los pueblos de Stödtle, Ellwangen y Dinkelsbühl, el gran Festival de la Suabia-Franconia donde se podrá disfrutar de la típica música con instrumentos de viento, de presentaciones humorísticas y degustar la excelente cocina regional. www.stoedtlen.de

Baden-Wurttemberg-Constanza- don-viajon-lagos-diversion-alemania

Festival de Pastores en Waldshut-Tiengen y en Markgröninger
Del 18 al 23 de agosto, se conmemora el fin del asedio por los suizos en 1468.  Habrá narraciones de cuentos y poemas con base en el suceso histórico. Además, habrá el desfile con los trajes típicos de la alta Selva Negra, acompañado de música y danzas folclóricas. www.junggesellen.de/chilbi

Baden-Wurttemberg-castillos-festivales-medievales-don-viajon-historia- alemania

El Schäferlauf en Markgröninger como manda la tradición desde el siglo XV, el último fin de semana de agosto, entre el 24 al 28 del mes, se celebran las fiestas en honor de San Bartolomé, durante las cuales se llevan a cabo competencias tradicionales del gremio de los pastores, utilizando sus trajes típicos y amenizado por danzas y música de la Jura de la Suabia.  www.markgroeningen.de

Festival de la Cerámica en Bud Wimpfen
Desde el siglo XIV, el gremio de ceramista celebra en el último fin de semana de agosto, del 24 al 28, el tradicional festival de artesanos de la cerámica, ambientado como un típico mercado de la Edad Media, con caballeros, malabaristas, juglares y bailarines. www.zunftmarkt.de

Baden-Wurttemberg-festivales-don-viajon-gastronomia-alemania

Festival de teatro al aire libre en Schwäbisch Hall

Schwäbisch-Hall-don-viajon-turismo-suabia-Baden-Wurttemberg

Como cada año hasta el 25 de agosto, enfrente de la bella iglesia de San Miguel, la plaza mayor se convierte en un gran escenario al aire libre, donde este año se representarán seis nuevas producciones teatrales basadas en la comedia, la lírica, la música y la espiritualidad cristiana, de importantes dramaturgos europeos.

Schwäbisch-Hall-donviajon-turismo-en-el-rio-kocher-suabia-Baden-Wurttemberg

Además, a finales de septiembre está la gran noche de las noches de verano, cuando más de 30.000 luces decoran el gran parque municipal rodeado por las aguas del rio Kocher convirtiéndose en un mar lleno de fantasía y color que genera un ambiente romántico y acogedor, culminando con el gran espectáculo de juegos pirotécnicos. http://www.schwaebischhall.de/es/

Schwäbisch-Hall-donviajon-viajando-con-pasion-en-la-Suabia-Baden-Wurttemberg

Festival de Enz en Mühlacker
La segunda versión de este festival de música de rock, pop, funk y soul, se realizará entre el próximo 1 al 3 de septiembre en los jardines del río Enz, con una variada programación infantil y familiar. La entrada es gratuita y habrá una amplia gama de comidas y bebidas. www.gartenschau-muehlacker.de

Baden-Wurttemberg-vinos-don-viajon-gastronomia-alemania

Festival del vino en Pforzheim
La tradicional Oechsle se realizará del 24 de agosto al 9 de septiembre, es el más grande festival del vino al norte de la Selva Negra, donde podemos degustar la gastronomía típica la región y de la Suabia acompañada de excelentes vinos de Baden. www.ws-pforzheim.de

Baden-Wurttemberg-Pforzheim-don-viajon-selva-negra-joyeria-alemania

También en la ciudad de Heilbronn del 8 al 16 de septiembre habrá festival de los vinos de la región de Suabia-Franconia. www.heilbronn.de

Festival de la bicicleta en Mannheim
El festival muestra el origen y la importancia histórica de la bicicleta en el mundo de hoy. Hay una variada programación cultural y recreativa amenizada con música y juegos pirotécnicos. Se realizará del 15 al 20 de septiembre en las instalaciones del bello castillo barroco, sede la Universidad de Mannheim. www.mannheim.de

Baden-Wurttemberg-eventos-culturales-don-viajon-alemania

___________

donviajon_eventos_gastronomia
Gastronomía

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La gastronomía está compuesta por carnes y salchichas a la brasa acompañadas con pan de ajo o pastas de la Suabia, las típicas Flammkuchen, las Maultaschen, las cervezas artesanales, los dulces confitados de chocolate con nuez, almendra y frutos secos, las crepes, las tortas de todo tipo y los exquisitos vinos de cada región.

Baden-Wurttemberg-eventos-cultura-don-viajon-festivales-alemania
Don Viajón y sus amigos degustando la gastronomía de Baden-Württemberg

Baden-Württemberg es un fabuloso destino vacacional lleno de naturaleza, cultura y tradición, donde puedes disfrutar al máximo con tus amigos y familiares durante estas vacaciones de verano, que, seguro a ti !te encantaría!

Lago-Constanza-don-viajon-turismo-Suabia-Baden-Wurttemberg-Alemania
Don Viajón con sus amigos en la frontera entre Alemania y Suiza en el Lago Constanza 


Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Sebastian Garcia dice:

    Vivir los festivales medievales es una pasada…me he transportado a esa época y definitivamente me quedo con la actual jeje, sobre todo por imaginarme la higiene de esos años jeje…pero bueno el recrear ese momento de la historia y como lo hacen ellos me gustó mucho. El lago Constanza bellísimo os lo recomiendo. Los castillos palacios a mi en lo personal me encantan.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s