El lago Mummel, hogar de las ninfas de la Selva Negra

donviajon_naturaleza_vision_general
Visión general

mummelsee-naturaleza-don-viajon-alemania

En nuestra aventura por conocer la belleza y los misterios de la Selva Negra en el estado de Baden Württemberg al suroccidente de Alemania, Don Viajón decidió hacer el recorrido turístico en coche, por la carretera federal B500 “Bundesstraße 500”, conocida como la carretera de las cumbres de la Selva Negra “Schwarzwaldhochstraße”.

mummelsee-don-viajon-senderismo-naturaleza-alemania
Rutas de senderismo cerca al lago Mummel

Es la más antigua y bella de las rutas turísticas de la región, porque discurre serpenteante entre 800 y 1000 msnm por las montañas que parten desde la elegante ciudad de Baden – Baden hasta la ciudad de la alegría Freudenstadt. Con tan sólo 60 km, ofrece al visitante espectaculares vistas de las cumbres boscosas de la Selva Negra, de los montes Vosgos y del valle del Rin.

mummelsee-playa-lago-donviajon-alemania
Playa en el lago Mummel

Por esta carretera podemos visitar los famosos baños termales de Baden – Baden, el palacio de Bühlerhöhe, las reservas naturales en Mehliskopf, la gran piedra en Schwarzenbachtalsperre, subir a la cumbre más alta en la zona norte de la Selva Negra, el Hornisgrinde con sus 1164 msnm y disfrutar de su mítico el Lago MummelAdemás, refrescarnos en las cascadas de Wasserfälle, subir a los picos del Schliffkopf, el Alexandraschanze y el Kniebis, y  por último descansar y comer en la más grande plaza de mercado de Alemania, en la bella ciudad de Freudenstadt.

Freundenstadt-donviajon-viajando-con-pasion-turismo-Selva-Negra-Baden-Wurttemberg-Alemania
Freudenstadt

___________

donviajon_naturaleza_atracciones_naturales
Atracciones Naturales

El misterioso Lago Mummel “Mummelsee”, con sus oscuras aguas y su extraordinaria belleza, se encuentra ubicado al norte de la Selva Negra. Es el lago glaciar a mayor altura de la región, a 1036 msnm. Tiene un diámetro de 800 mt, una longitud de 270 mt por 170 mt de ancho, alcanzando una profundidad de 17 mt y rodeado de frondosos y verdes bosques de abetos y pinos.

mummelsee-don-viajon-selva-negra-alemania
Panorámica del lago Mummel

El nombre del Lago Mummel se debe a sus bellos lirios de agua y a las encantadoras leyendas basadas en el amor y la belleza de las ninfas, míticos personajes que habitan en sus aguas, capaces de enamorar a cualquier persona que las mire durante la noche de luna llena.

mummelsee-donviajon-ninfas-bosques-alemania

En tan sólo 45 minutos podemos recorrer todo el lago y deleitarnos con sus tranquilas aguas, los cristalinos riachuelos que fluyen hacia él, sentir la fragancia de sus bosques y el cantar de las aves.  Además, podemos apreciar el colorido de las mariposas y las flores para tener un contacto directo con la madre naturaleza.

mummelsee-rios-montañismo-donviajon-alemania

Después de esta sensorial experiencia, Don Viajón recomienda hacer un paseo en bote por las oscuras y misteriosas aguas del Lago Mummel, a ver si nos encontramos con las míticas ninfas.

lago-mummelsee-don-viajon-alemania-bosques

___________

donviajon_naturaleza_rutas
Rutas

Desde el Lago Mummel, hay varios senderos que nos conducen a la cumbre del Hornisgrinde, la más alta al norte de la Selva Negra. Está a tan sólo 2 km de distancia y en menos de media hora llegamos a su panorámica torre de 30 mt de altura situada en la cima de la boscosa montaña.

mummelsee-don-viajon-cascadas-alemania

Nos ofrece unas impresionantes vistas y el aire más puro para recargar nuestros pulmones y continuar por el sendero circular de Grindenpfad, de 3 km de largo, en medio de vegetación y numerosos miradores, como la torre de Bismark “Bismarkturm”, desde donde podemos apreciar la hermosura de este parque natural.

mummelsee-ninfas-don-viajon-baden-württemberg

___________

donviajon_naturaleza_gastronomia
Gastronomía

Al descender de la montaña hacia el Lago Mummel, podemos saborear el delicioso jamón ahumado “Räucherschincken”, la torta “Schwarzwälder Kirschtorte” y el licor de cerezas “Kirschwasser” que hacen parte de la gastronomía típica de la Selva Negra.

mummelsee-don-viajon-gastronomia-alemania
Hotel – restaurante y torta de la Selva Negra a orillas del lago Mummel

Una buena opción es el restaurante del  Berghotel Mummelsee en el Nro.11, en la orilla del lago. Es un restaurante tradicional con una deliciosa comida casera, típica de la Selva Negra,  a precio económico y con un buen servicio. Don Viajón, degustó la tradicional torta de cerezas.

SANYO DIGITAL CAMERA

Sabor
★★★★
Servicio
★★★★
Calidad y precio
★★★★★

VER RESTAURANTE

___________

donviajon_naturaleza_hospedaje
Hospedaje

Don Viajón encontró una oferta de 40 hoteles rurales cercanos a las misteriosas aguas del Lago Mummel en un entorno natural con frondosos bosques y verdes praderas.

Ubicación
★★★
Servicio
★★★★
Calidad y precio
★★★★★


VER HOTELES

mummelsee-don-viajon-belleza-selva-negra-alemania

La aventura de Don Viajón por el Lago Mummel fue un misterioso y agradable encuentro con la naturaleza, con la cultura rural con sus mitos y leyendas, y una deliciosa experiencia al paladar al degustar la  gastronomía alemana en las montañas boscosas de la Selva Negra, que, seguro a ti, ¡te encantaría!

mummelsee-arte-mitos-donviajon-selva-negra-alemania
La Vaquis viajera en la Selva Negra


Anuncios

8 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Jairo Giraldo Cadavid dice:

    Excelente reportaje, te anima a ir y disfrutar de tan bello lugar.

    1. Don Viajón dice:

      Muchas gracias por tu valioso comentario nos anima a seguir compartiendo nuestra aventuras viajeras.

  2. Rosa Schindler dice:

    Los bellísimos encantos de la “Selva negra“ tan maravillosamente descritos por donviajón

    1. Don Viajón dice:

      Hola Rosa, muchas gracias por tu comentario nos animan a seguir compartiendo nuestro viajes.

  3. Vilma Mora dice:

    Hermoso MI DON VIAJÓN
    FASCINANTE LA FORMA cómo describes toda esa naturaleza, todos sus detalles, todos sus caminos y la forma como motivas e invitas a conocer la fascinante Selva Negra misteriosa de Alemania. Gracias Don Viajón. Dios te bendiga. Espero el próximo capítulo.

    1. Don Viajón dice:

      Muchas gracias Vilma, tu comentario nos llena de alegría y nos motiva a seguir compartiendo nuestras experiencias viajeras con emoción y compromiso.

      Saludos y un fuerte abrazo bonita.

  4. Vilma Mora dice:

    Don Viajón, mi gente esta fascinada con todos esos conocimientos maravillosos que nos compartes. Gracias Don Viajón. Bendición.

    1. Don Viajón dice:

      Gracias Vilma, por compartirnos tus comentarios e impresiones sobre nuestros artículos de viajes. Espero en un futuro poder compartir viajes con bella gente.
      Saludos y un feliz día.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s