Stuttgart, la cosmopolita capital de los Suabos

donviajon_ciudades_vision_general
Visión general

Stuttgart-alemania-panoramica-ciudad
La plaza del Palacio, lugar  de encuentro en Stuttgart

Después de recorrer el norte de la Selva Negra, Don Viajón continua su viaje a una de las ciudades más turísticas de Alemania, cuna mundial del automóvil, puerta de entrada a la Jura de Suabia “Schwäbische Alb”, capital del estado de Baden-Württemberg en el sur occidente alemán, y uno de los motores económicos de la Unión Europea. ¡Bienvenidos a Stuttgart, la cosmopolita capital de los Suabos! 

Stuttgart-alemania-teatro-opera-turismo
Teatro de la Ópera

Stuttgart, según el dialecto suabo “Schwäbisch”, significa “el jardín de la yegua” o “yeguada”, fue fundada en el siglo X cerca de los antiguos establos de caballos de los duques de Suabia, y en el siglo XIV elevada a la categoría de ciudad bajo el dominio de los condes de Württemberg. Está ubicada a 207 msnm, rodeada de un hermoso entorno natural de frondosos bosques y verdes viñedos, y surcada por el río Neckar.

festivales-de-la-cerveza-schwabenbroui-stuttgart-otono-alemania

Stuttgart con sus cerca de 625.000 habitantes y sus 23 barrios, es la sexta ciudad más grande de Alemania, sede del parlamento estatal, del obispado luterano de Württemberg  y del  católico de Rottenburg-Stuttgart, del centro aeroespacial alemán (DLR), cuna del filósofo Federico Hegel y del escritor y poeta Eduardo Mörike, sede de las dos casas del arquitecto Le Corbusier, catalogadas en el 2016, como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, de universidades y de su famoso e internacional ballet, su ópera y su orquesta filarmónica.

Stuttgart-alemania-plaza-palacio-turismoDon Viajón al dar un paseo por sus calles encuentra antiguas y hermosas casas, amplias plazas, castillos medievales, palacios barrocos y renacentistas, iglesias góticas, arte moderno y contemporáneo, numerosos teatros, museos, centros comerciales, coliseos y estadio, parques y jardines con elegantes diseños, que nos ofrecen una amplia variedad comercial, cultural, deportiva, gastronómica y de ocio.

___________

donviajon_ciudades_economia
Economía

La ciudad de Stuttgart, es un gran centro económico, industrial y financiero de Alemania y uno de los motores económicos de la Unión Europea. En ella se encuentran grandes empresas multinacionales alemanas y extranjeras de los sectores industriales del automóvil, la electrónica, la aeroespacial, la biomedicina, la maquinaria industrial y agrícola, la energía renovable, los electrodomésticos y la ropa.

Stuttgart-alemania-plaza-de-la-bolsa-inversiones
La Plaza de la Bolsa

Además, es lugar original de importantes marcas alemanas como Bosch, Daimler – Mercedes Benz, Porsche, Mahle, Hugo Boss, etc. También hay un gran número de medianas y pequeñas empresas familiares que se han adaptado a las nuevas tecnologías e implementado innovación en sus productos para abrir nuevos mercados internacionales.

___________

donviajon_ciudades_transporte
Transporte

Stuttgart, posee un eficiente y moderno sistema de transporte público, constituido por autobuses, metro, tranvía y trenes que intercomunican la región entre sí con su aeropuerto internacional y la estación central de trenes, de donde se puede viajar a las principales ciudades del país y de países vecinos, como Francia y Suiza. Para recorrer y conocer la ciudad de Stuttgart, es conveniente comprar la tarjeta turística “Stuttcard plus”, con una duración de 24 a 72 horas, que incluye la entrada a distintos sitios de interés turístico, al transporte público y se obtiene buenos descuentos en tiendas comerciales y restaurantes.

Stuttgart-turismo-cultura-donviajon-arte-alemania

En el centro histórico de Stuttgart, la mayoría de los sitios de interés turístico, están en un radio de 2 km desde la Plaza del Palacio “Schlossplatz”, se puede hacer perfectamente el recorrido a pie. En la misma plaza hay conexión de metro con la mayoría de las líneas que atraviesan la ciudad, además, la estación principal de trenes y metro “Stuttgart Hauptbahnhof”, está a tan sólo 700 mt de ahí.

___________

donviajon_ciudades_hospedaje
Hospedaje

En Stuttgart, Don Viajón encuentra una gran oferta hotelera para todos los gusto y presupuestos. Desde hostales para jóvenes mochileros, campings, hoteles rurales, casas de campo, hasta lujosos hoteles internacionales, con numerosos servicios de muy buena calidad para el turista.

Durante nuestra estancia, pernotamos 4 noches en un moderno y cómodo hotel, el “Zur Weinsteige”, ubicado en pleno centro de Stuttgart, a tan sólo 1 km de la Plaza del Palacio “Schlossplatz”.

Hotel “Zur Weinsteige”

Ubicación
★★★★
Servicio
★★★★
Calidad y precio
★★★★★

hotel

Hay servicio en español y zona de parqueo en el mismo hotel. Sus instalaciones y habitaciones son muy confortables con una bella decoración. Además, tienen restaurante con una deliciosa gastronomía. La atención del personal fue muy buena y nos aconsejaron sobre diversos lugares de ocio.


VER HOTELES

___________

donviajon_ciudades_gastronomia
Gastronomía

Al visitar Stuttgart, Don Viajón degusto la deliciosa gastronomía de la Jura de Suabia a precios económicos y con un buen servicio en los distintos restaurantes de la región.

Stuttgart-alemania-gastronomia-maultaschen-spaetzle
Maultaschen con ensalada y lentejas con Spätzle

Estos nos ofrecen, el cocido típico suabo “Gaisburger Marsch”, las pastas rellenas de carne y verdura “Maultaschen”, la ensalada de patata “Kartoffelsalat”, los guisos de lentejas con salchichas rojas o carne de ternera, ciervo, jabalí o cerdo, acompañadas con las tradicionales pastas “Spätzle”. También encontramos las chuletas o rebosados de cerdo “Schnitzel” con abundante cebolla, queso, salsa negra y patatas fritas.  Además, la cerveza “Rothaus bier” y el vino son las bebidas tradicionales para acompañar cualquier plato de comida. Como postres, tenemos la tarta de la Selva Negra “Schwarzwälder Kirschtorte” y el pan de la Suabia “Ofenschlupfer” en salsa de vainilla y uvas pasas, que se acompañan con un suave café capuchino.

Stuttgart-alemania-gastronomia-restaurantes

En la pequeña plaza de la calle de la Cabra “Geißstraße”, hay varios restaurantes para escoger. Una buena opción es el restaurante “Platzhirsch” en el Nro.12, en la segunda planta con vista hacia la plaza. Es un restaurante con estilo alternativo y deliciosa comida casera de la región a precio económico. Degustamos dos platos tradicionales de Stuttgart, el guiso de lentejas con Spätzle y los Maultaschen con ensalada fresca, acompañados con una refrescante cerveza Löwen Bräu.

Sttugart-cerveza-tipica-alemana

Para sorpresa nuestra, hay servicio en español, nos atendió Claudia, una encantadora chica ecuatoriana que nos recomendó varios sitios cercanos para la rumba, entre ellos “Matahari”“Königclub”.

Sabor
★★★
Servicio
★★★★
Calidad y precio
★★★★

 

VER RESTAURANTE

___________

donviajon_ciudades_vida_nocturna
Vida nocturna

La dinámica y festiva capital de Baden-Württemberg, Stuttgart, tiene una buena infraestructura de lugares de ocio y diversión, que satisfacen los más variados gustos.

Stuttgart-alemania-vida-nocturna

Para la marcha y la rumba de los fines de semana, la zona más fiestera de la ciudad, es la calle Theodor-Heuss, donde Don Viajón, encontró diversos tipos de bares, tabernas, discotecas, clubes y restaurantes. También hay diversas opciones en la calle Calwer, en la calle del Rey “Königstraße”, en la Geißstraße y la Tröpferstrße en el centro de la ciudad y en el Bohnenviertel.

___________

donviajon_ciudades_sitios_intereses
Sitios de interés turístico

La capital de Baden Württemberg, Stuttgart, tiene una gran variedad sitios de interés turístico, que requieren al menos de unos cuatro días para disfrutarlos. Don Viajón recomienda llegar el jueves en la mañana y permanecer hasta el domingo para alcanzar a disfrutar la ciudad en todo su ambiente de fin de semana.

Espacios abiertos

Stuttgart-iglesia-san-juan-turismo
Iglesia de San Juan en el lago de Fuego.
  • La Calle del Rey “Königstrasse”
  • La Plaza del Palacio “Schlossplatz”
  • Los Jardines del Palacio “Schlossgarten”
  • La Plaza Federico Schiller “Schillerplatz”
  • El barrio de las Judías “Bohnenviertel”
  • Bad Cannstatt: es el distrito más antiguo y poblado de la ciudad de Stuttgart, se encuentra a ambas orillas del río Neckar.
  • Complejo urbanístico “Weissenhofsiedlung 1927”, declaradas en el 2016, Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.
  • El Parque de los Ciervos “Rot und Schwarzwildpark”
  • Wilhelma – Parque Zoológico y Jardín Botánico
  • La Torre de Televisión “Fernsehturm-Stuttgart”
  • Los baños de agua mineral: la ciudad de Stuttgart es la segunda ciudad con mayor cantidad de agua mineral de Europa. Tiene una variada oferta de baños termales, tales como SchwabenQuellen, Mineralbad Leuze, Mineralbad Berg, Mineralbad Cannstatt, que ofrecen múltiples servicios para el cuidado del cuerpo.

Palacios

Stuttgart-alemania-sitios-turisticos-palacios

  • El Nuevo Palacio “Neues Schloss”
  • El Antiguo Palacio “Altes Schloss”
  • El Palacio Solitude
  • El Palacio de Rosenstein
  • El Palacio residencial Ludwigsburg
  • El Palacio Favorite en Ludwigsburg
  • El Palacio de Monrepos en Ludwigsburg

Iglesias y monasterios

  • La Iglesia Colegiata “Stiftskirch”
  • La Capilla del Viejo Palacio
  • La Iglesia de San Juan “Johanneskirche”

Museos

Stuttgart-alemania-sitios-turisticos-castillos
El Museo Estatal de Württemberg
  • La Galería Estatal de Stuttgart “Staatsgalerie”
  • El Teatro Estatal de la Ópera “Staatstheater”
  • El Museo de Arte Moderno “Kunstmuseum”
  • El Museo Estatal de Württemberg “Landesmuseum Württemberg”
  • La Casa de la Historia Estatal “Haus der Geschichte Baden –Württemberg”
  • El Museo Etnográfico “Linden-Museum”
  • El Museo Estatal de Historia Natural “Naturkundemuseum”
  • El Museo del Mercedes Benz
  • El Museo del Porsche
  • El Museo del Cerdo “Schwein Museum”
  • El Museo del Vino “Weinbaumuseum”
  • El Museo de los Bomberos “Stuttgarter Feuerwehr-Museum”
  • La Casa de Hegel “Hegelhaus”
  • El Museo de la Biblia “Bibelmuseum”
Stuttgart-alemania-sitios-turisticos
La torre de televisión y la casa más antigua de Stuttgart

Alrededor de la ciudad de Stuttgart, en un rango de entre 15 a 75 km, se pueden visitar varias ciudades de interés turístico y cultural, tales como: Ludwigsburg, Esslingen am Neckar, Herrenberg, Reutlingen, Calw, Tübingen, Heilbronn, Nagold, Pforzheim, Horb am Neckar y Karlsruhe.

palacio-barroco-de-Ludwigsburg-donviajon-arte-turismo-cultural-jura-de-suabia-alemania
El Palacio barroco en Ludwigsburg

Stuttgart, la cosmopolita capital de los Suabos, es una ciudad encantadora que ofrece una variada oferta cultural, artística, comercial y de ocio,  que la convierten en un buen destino de referencia para conocer la Selva Negra y la Jura de Suabia, que, seguro a ti,  ¡te encantaría! 



Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s