El Carnaval de Dill-wei-ho

donviajon_eventos_periodo
Periodo

Los carnavales de invierno “Fasnet, Fasnacht, Narrenzunft, Fasnetsumzug” en todo el sur occidente de Alemania, inician el 11 de noviembre y terminan en la noche del miércoles de Ceniza.

Dillweißenstein-donviajon-turismo-cultural-Pforzheim-baden-wurttemberg-alemania

___________

donviajon_eventos_vision_general
Visión general

Don Viajón después de disfrutar el Festival de Tontos “Aha Narrenzunft aha aha” en Weil der Stadt y aprovechando la ocasión de que está en Pforzheim, la ciudad de los tres ríos en la Selva Negra, decide desplazarse hacia el distrito de Dillweißenstein para continuar la fiesta carnavalesca. ¡Bienvenidos al Carnaval de Dill-wei-ho!

Dillweißenstein-carnaval-de-invierno-donviajon-turismo-cultural-tradiciones-alegres-Pforzheim-Alemania

Dillweißenstein es uno de los barrios-distritos al sur de Pforzheim, la ciudad de oro, puerta norte de la Selva Negra. Este distrito se formó a finales el siglo XIX de la unión de dos pequeños, el pueblo de Dillstein sobre las riberas del río Nagold dedicado a la agricultura, la pesca y la industrial del papel, y el pueblo de montaña Weissenstein donde vivían los leñadores del bosque y sus aserraderos, los artesanos y los orfebres. En 1913 por muto acuerdo se fusiono como un barrio de Pforzheim y actualmente cuenta con una población aproximada de 10.000 habitantes.

Dillweißenstein-tradiciones-alegres-y-culturales-donviajon-turismo-Pforzheim-Alemania

Desde 1952 se realiza en Dillweißenstein esta jocosa y alegre tradición del desfile de carnaval de invierno “Fasnetsumzug Dill-wei-ho” que según se cuenta, el 11 de noviembre se despiertan en las ruinas del castillo de “Rabeneck”, la bella Zuleima y el caballero Belrem para conducir los festejos del carnaval que culminan con la quema del muñeco de nieve “Fasnetsverbrennung” a la medianoche del miércoles de Ceniza.

Dillweißenstein-el-canon-barbara-donviajon-tiempo-de-carnavales-Pforzheim-Alemania

El gran desfile del carnaval “Fasnetsumzug Dill-wei-ho” inició a las 14:11 del martes 13 de febrero con los sonoros cañonazos de un antiguo cañón llamado “la cruel Barbara” que junto con la dama Zuleima y el caballero Belrem encabezaron el desfile por toda la calle “Hirsauer Strasse” junto a 50 comparsas que desfilaron con sus aterradores y coloridos atuendos de carnaval.

Dillweißenstein-comparsas-de-carnaval-donviajon-turismo-cultural-tradiciones-Pforzheim-Alemania

Don Viajón y sus amigos se ubicaron al lado de la calle y junto con la gran multitud que había al triple grito de Dill-wei-ho” recibían alegres las diferentes comparsas y bandas musicales que desfilaban.

Dillweißenstein-bandas-de-musica-de-carnaval-donviajon-turismo-cultural-tradiciones-alegria-fiesta-Pforzheim-Alemania

VER PROGRAMACIÓN

___________

donviajon_eventos_ubicacion
Ubicación

Dillweißenstein está ubicado en el valle del río Nagold rodeado de pura naturaleza con densos bosques de hayales por donde podemos hacer senderismo y ciclismo por una ruta circular de 5 km con interesantes sitios turísticos como las ruinas de los castillos de “Hoheneck, Rabeneck, Kräheneck” que en antaño pertenecieron al señor de Weißenstein, el puente de piedra y del Arco, la iglesia de Nuestra Señora en la colina de Sonnenberg, el Museo de la Estación del Tren.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Además, hay galerías de arte, numerosas tiendas y restaurantes en la plaza “Ludwigsplatz” y cerca al puente del Arco donde podemos degustar la gastronomía típica de la Selva Negra y de la Suabia y hacer compras.

Dillweißenstein-leñadores-del-bosque-donviajon-turismo-cultural-Selva-Negra-Alemania

___________

donviajon_eventos_especialidades
Especialidades

Al curioso para Don Viajón fue ver las pirámides que hacían las aterradoras brujas haciendo miles de acrobacias y piruetas para llegar a la cima, como también el zumbido castigador del látigo del demonio.

Dillweißenstein-piramides-de-brujas-donviajon-tradiciones-alegres-turismo-Pforzheim-Selva-Negra-Alemania

Además, los bufones, locos o tontos “Narren” de cada una de las comparsas te pintaban la cara con marcadores de colores o te llenaban el pelo con aserrín para seguir su camino haciendo múltiples piruetas.

Dillweißenstein-donviajon-tradiciones-alegres-del-carnaval-en-Pforzheim-Baden-Wurttemberg-Alemania

Don Viajón gozo mucho durante el carnaval y después del desfile siguió la fiesta con las bandas de música moderna ubicadas en la plaza Ludwig, fue una gozadera total. Aquí se nos pidió una pequeña contribución de 2.50 € por la organización del evento que podías descontarte en las compras que hicieras.

Dillweißenstein-demonios-de-carnaval-donviajon-turismo-cultural-Pforzheim-baden-wurttemberg-alemania

El Carnaval de Dill-wei-ho es una alegre experiencia cultural que nos permite conocer las coloridas tradiciones del carnaval en Dillweißenstein-Pforzheim, la ciudad de oro al norte de la Selva Negra, que ¡seguro a ti te encantaría!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.



Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. amicubasite dice:

    Buen post 🌺🌺🌺

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s