Hallstatt, el pueblo más fotografiado a orillas de un lago

 

donviajon_pueblos_vision_general
Visión general

hallstatt-austria-lago-naturaleza
El lago de Hallstatt

Después de estar en la Alta Baviera alemana, Don Viajón se dirige al norte de Austria, a la fascinante región montañosa de Salzkammergut en la Alta Austria, entre Salzburgo y Estiria, que con sus 650 km², sus 27 lagos, sus numerosas cuevas de sal y de hielo, sus verdes valles, sus cristalinos ríos y lagos, es una región perfecta para tener un contacto directo con la naturaleza. ¡Bienvenidos a Hallstatt, el pueblo más hermoso y fotografiado a orillas de un lago glaciar! cuyo paisaje cultural en las bellas montañas de Dachstein, fue declarado en 1997, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

hallstatt-austria-pueblo-bonito-minas-de-sal
Hallstatt

El pueblo alpino de Hallstatt, está ubicado a 511 msnm, en la rivera del lago que lleva su nombre. Es fascinante por su patrimonio cultural de más de 3.200 años, por cuya importancia en la prehistórica de finales de la edad de Bronce y principios de la edad de Hierro, se ha denominado a algunos de sus periodos “Edad de Hallstatt”.

También es fascinante por tener la mina de sal más antigua del mundo de más de 3.000 años, por su bella arquitectura alpina, por la hermosura de su entorno natural rodeada por cristalinas aguas y verdes montañas, y por la exquisita gastronomía regional.

hallstatt-austria-vacaciones-naturaleza-lago

En los alrededores de Hallstatt, se puede realizar diferentes actividades como el senderismo, montañismo, ciclismo y el parapente. Además, practicar deportes acuáticos como la natación, el canotaje, buceo, y la pesca.

___________

donviajon_pueblos_economia
Economía

La economía de Hallstatt está compuesta por el turismo rural, la producción de sal y la ganadería.

hallstatt-austria-pueblo-bonito-plaza-tipica
La plaza principal en Hallstatt

Sus personajes más ilustres son: Johann Georg Ramsauer (1795-1874), funcionario de la mina y descubridor de los fósiles de la Edad de Hierro, Franz Roth (1837-1913) padre, y Gottlieb Roth (1869-1969) hijo, mineros y colectores de los fósiles.

___________

donviajon_pueblos_transporte
Transporte

Desde la ciudad de Salzburgo, se puede tomar las carreteras estatales B158 y B145 pasando por los lagos de Fuschl y Wolfgang y las ciudades de Bad Ischl y Bad Goisern. También hay tren y autobús con intercambio de línea en Attnang-Puchheim.

___________

donviajon_pueblos_hospedaje
Hospedaje

La ubicación geográfica de Hallstatt es perfecta para pernoctar ahí. Es un sitio ideal para los amantes de la naturaleza y para los enamorados, por la belleza de su entorno natural y la cercanía a numerosos lagos como el Wolfgang, Schwarzen, Atter, Traun, Mondsee, Altausseer y el Grundl. También a pintorescos pueblos alpinos como Obertraun, Gosau, Bad Goisern, San Wolfgang, Gmunden, y bellas ciudades como Salzburg, Bad Ischl, Linz, Wels y Steyr.

Durante nuestra estancia, Don Viajón pernotó 1 noche en un bello y cómodo hotel campestre, el “Park am See”, ubicado Obertraun,  a tan sólo 3.9 km del centro de Hallstatt.

Hotel “Park am See”

Ubicación
★★★★★
Servicio
★★★★★
Calidad y precio
★★★★

hotel

Don Viajón se hospedo en una histórica caravana decorada con curiosas obras de arte y antigüedades. Hay servicio en español,  estacionamiento en el mismo hotel, sauna y playa privada a orilla del lago Hallstätter See. Además, tienen restaurante con una deliciosa gastronomía regional y la atención del personal fue excelente.

VER HOTELES

___________

donviajon_pueblos_gastronomia
Gastronomía

En Hallstatt podemos disfrutar de una exquisita gastronomía regional de la alta Austria a base de pescado, como la trucha, la parca o el lucio, acompañado de albóndigas “knödel”, verdura fresca y una refrescante cerveza de fabricación artesanal.

hallstatt-austria-gastronomia-chuletas-Schnitzel

Una buena opción es el restaurante “Braugasthof”  en Seestraße Nro. 120. Es un restaurante tradicional con unas hermosas vistas al lago y  una deliciosa comida casera, típica austriaca, a un buen precio. Don Viajón, degusto una crujiente chuleta de cerdo, “Schnitzel” al estilo austriaco, con patatas y salsa de champiñones.

Sabor
★★★★★
Servicio
★★★★★
Calidad y precio
★★★★★

VER RESTAURANTE

___________

donviajon_pueblos_sitios_intereses
Sitios de interés turístico

En nuestra aventura por Austria, Don Viajón partió de la ciudad de Salzburgo y condujó por la autopista A10 y la carretera estatal B166 en dirección de Hallstatt. El recorrido fue de 87 km con una duración de una hora y veinte minutos. Llegamos cerca de las 9:30 am y destinamos todo el día para disfrutar con calma todo lo que nos ofrece este hermoso pueblo.

A pocos metros después de salir del túnel, encontramos una gran zona de estacionamiento, ahí dejamos el coche y nos dirigimos hacia el muelle, donde iniciamos nuestro recorrido.

Los sitios de interés que puedes visitar en Hallstatt, son:

  • Hacer un recorrido por la calle principal hasta la bella fuente de la plaza del mercado, rodeada de sus coloridas y típicas casas alpinas llenas de flores, con su variada oferta artesanal y gastronómica.
hallstatt-austria-pueblo-bonito-alpes
Casas típicas en la Alta Austria
  • La parroquia católica de Nuestra Señora de la Asunción, del siglo XII, con sus trípticos góticos del siglo XVI, su sorprendente osario de cráneos pintados y su cementerio medieval.

hallstatt-austria-pueblo-bonito-arte-religioso

hallstatt-austria-pueblo-bonito-vacaciones
Cementerio alpino en Hallstatt
  • La iglesia luterana de estilo neogótico del siglo XIX.
  • El Museo Municipal “Kulturerbe Hallstatt” con su valiosa colección de objetos de 7.000 años de antigüedad.

hallstatt-austria-casas-tipicas-alpinas

  • Un recorrido en barco a través del lago.

hallstatt-austria-pueblo-bonito-lago

  • Pasear por el sendero de Echerntal donde descubrirás paisajes hermosos y las refrescantes cascadas de “Waldbachstrub” con sus 90 mt de caída.
  • La mina de sal “Salzwelten Hallstatt” es la más antigua del mundo, con la impresionante momia prehistórica de un minero “el hombre de sal”, y toda la historia sobre la producción del “oro blanco”.

hallstatt-austria-aventura-naturaleza

  • La Torre de Rodolfo I “Rodolfsturm” del siglo XIII que sirvió como mecanismo de defensa de la mina de sal y posteriormente fue residencia del encargado de la misma.
  • La montaña de sal “Salzberg” con su fantástico mirador, a una altura de 350 mt, nos ofrece unas fabulosas vistas del entorno natural de Hallstatt.

Para Don Viajón estar en Hallstatt es un sueño hecho realidad. Es el sitio ideal para el amor, un lugar fantástico para visitar y disfrutar absolutamente todo lo que ofrece, que, por su belleza, ha sido bien catalogado por la UNESCO, como el más hermoso pueblo a orillas de un lago, que, seguro a ti, ¡te encantaría!



Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Cidrás dice:

    ¡ No van a dar a basto con tanto instagramer ! jajaja Preciosos parece.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s