El lago Bohinj, un remanso de paz en los Alpes Julianos

donviajon_naturaleza_vision_general
Visión general

lago-bohinj-eslovenia-naturaleza
El lago Bohinj rodeado de los Alpes Julianos.

En nuestro recorrido por el noroeste de Eslovenia, siguiendo el curso de las cristalinas aguas del rio “Sava Bohinjka” por los Alpes Julianos, llegamos al Parque Nacional del Triglav, en el municipio de Bohinj, donde encontramos el hermoso y apacible lago glaciar de Bohinj “Bohinjsko jezero”, un verdadero remanso de paz, que las palabras no alcanzan a describirlo.

El lago Bohinj, es el más grande de Eslovenia, está a 526 msnm, con una superficie de 3,18 km², tiene de largo 4,35 km y de ancho 1,2 km, y una profundidad que oscila entre 10 y 45 mt., con una temperatura promedio de 20 grados en verano. Es nutrido por las aguas del río Savica y de él, fluyen las aguas del río Jezernica, que a tan sólo 100 mt, recibe las aguas del río Mostnica, formando el bello y cristalino río Sava Bohinjka

lago-bohinj-eslovenia-vacaciones

El lago está rodeado por las impresionantes cumbres de los Alpes Julianos y de frondosos bosques. En sus riveras están los pintorescos pueblos de Ukanec y Ribčev Laz, y a sólo 2km, el pueblo de Stara Fužina, que, con sus verdes praderas y cristalinos ríos, nos ofrecen una variada oferta de hostales campestres, zonas de camping y restaurantes caseros.

lago-bohinj-eslovenia-rutas-turismo
Zona de playa en el lago Bohinj.

___________

donviajon_naturaleza_atracciones_naturales
Atracciones Naturales

El lago Bohinj, es un lugar ideal para caminatas por el bosque, el valle o la montaña, para hacer alpinismo y practicar deportes acuáticos como la natación, el canotaje, la vela y el buceo.  También para la pesca de la trucha y de la perca, y para un apacible descanso en sus orillas. Además, en las noches, podemos deleitarnos con su cielo estrellado y el fantástico espectáculo de las estrellas fugaces.

En los alrededores del lago Bohinj, podemos visitar y disfrutar de las siguientes atracciones turísticas:

  • El parque nacional del Trigalv.
  • El mirador del monte Vogel y la cascada de Slavica cerca del pueblo de Ukanec.
  • La antigua iglesia de San Juan Bautista en el pueblo de Ribčev Laz.

lago-bohinj-eslovenia-vacaciones-pesca

  • Recorrido en barco desde Ribčev Laz hasta Bohinj Zlatorog/Ukanc.

lago-bohinj-eslovenia-turismo-naturaleza

  • El museo lácteo alpino, el camino de Gorge y las cascadas de Voje y Mostnica en Stara Fužina.
  • El típico pueblo esloveno de Bohinjska Bistrica.

lago-bohinj-eslovenia-senderismo-turismo

___________

donviajon_naturaleza_rutas
Rutas

Don Viajón, destino todo un día para disfrutar de las inmediaciones del lago Bohinj, desplazándonos siempre en coche desde Savica, que está a sólo 3.5 km. Desde el pueblo de Ribčev Laz, por toda la carretera 904 que bordea el lago, hasta cerca del pueblo de Ukanc, está la estación del teleférico que nos conduce al mirador del monte Vogel, a 1537 m, donde podemos apreciar en toda su dimensión, la extraordinaria belleza del lago Bohinj y del Triglav, con sus 2.864 mt, es la cumbre más alta de los Alpes Julianos. Es una zona ideal para hacer senderismo y montañismo, o simplemente para hacer un picnic con una vista espectacular.

lago-bohinj-eslovenia-cascada-de-slavica
Cascada de Slavica.

Al bajar del monte Vogel, Don Viajón continuo por la misma carretera 904 en dirección a Ukanc, donde inicia la ruta para ascender a la bella cascada de Slavica. El recorrido es fácil de hacer y dura aproximadamente unos 30 minutos hasta el mirador, donde podemos deleitarnos nuevamente con la belleza del entorno natural del lago y con el verde esmeralda de las aguas de la cascada.

Desde Ribčev Laz, por la carretera 633, se puede ir a visitar las atracciones turísticas de los pueblos de Stara Fužina y Studor, como el museo lácteo alpino, el camino de Gorge y las cascadas de Voje y Mostnica; para después regresar nuevamente al lago y disfrutar de sus refrescantes y tranquilas aguas.

lago-bohinj-eslovenia-natacion-playas
Un refrescante baño en las cristalinas aguas del lago Bohinj.

Si viajas en tren, la estación más cercana está en Bohinjska Bistrica, a 6.5 km del lago. Desde esta estación hay conexiones con autobús y taxi hasta Ribčev Laz. También hay servicio de autobús desde la ciudad de Bled, unos 35 minutos, que comunican con los pueblos de Ribčev Laz y Bohinj Zlatorog/Ukanc en la rivera del lago.

lago-bohinj-eslovenia-aguas-cristalinas
Las cristalinas aguas del río Jezernica.

___________

donviajon_naturaleza_economia
Economía

Las principales actividades económicas de la región son la agricultura, la ganadería y sus productos lácteos y el turismo rural.

lago-bohinj-eslovenia-queso-tipico
El típico queso de la región de Bohinj.

___________

donviajon_naturaleza_gastronomia
Gastronomía

En el pueblo de Ribčev Laz encontramos varios restaurantes caseros con una deliciosa gastronomía regional a base de pescado y cerdo, acompañados de patatas, col, frijoles y ensalada fresca.

lago-bohinj-eslovenia-comida-tipica-trucha
Cerveza artesanal y trucha con ensalada y patatas.

Una buena opción es el restaurante Penzion Rožič gostinsko” en el Nro.42, en la calle principal, sólo 300 mt antes de legar al puente sobre el lago. Es un restaurante tradicional con una deliciosa comida casera  a precio económico. Don Viajón, degusto un  plato tradicional del lago Bohinj,  la trucha asada con ensalada y patatas, acompañado con una refrescante cerveza artesanal.

Sabor
★★★★
Servicio
★★★★
Calidad y precio
★★★★★

VER RESTAURANTE

___________

donviajon_naturaleza_hospedaje
Hospedaje

Don Viajón, pernoto tres noches en un pequeño apartamento de una casa campestre, el  “Apartment Soklic” en Savica Nro.20, cerca de Bohinjska Bistrica, el más grande de los 24 pueblos de la municipalidad de Bohinj.

El entorno natural cerca al apartamento es espectacular, con cultivos de manzanas, verdes praderas, frondosos bosques y cerca de las cristalinas aguas del río Sava Bohinjka, donde se puede pescar y nadar sin ningún riesgo.

“Apartment Soklic”

Ubicación
★★★★★
Servicio
★★★★
Calidad y precio
★★★★

hotel

El apartamento tiene vista hacia la montaña, con un pequeña cocina, internet, zona terraza  y estacionamiento privado. Sus instalaciones son confortables con una típica decoración. La atención de la propietaria fue muy buena.


VER HOTELES

Por lo general, las personas que nos atendieron en los diferentes sitios que visitamos, fueron muy amables y abiertas a la comunicación. Siempre nos comunicamos en inglés, porque no encontramos quien hablara español.

La aventura de Don Viajón por el lago Bohinj, es un reconfortante encuentro con la naturaleza en los Alpes Julianos y una fantástica experiencia para percibir la cultura rural y degustar la variada gastronomía eslovena.



Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s